En el idioma que prefieras

jueves, 3 de abril de 2014

Celebrar por celebrar

¿Tienes planes para los días 4, 5 y 6 de abril? Si no es así, y la distancia no es impedimento, no te puedes perder el original evento “Streets of Colour”.  Un evento que promete ofrecer una nueva visión de la Plaza de Santa María del Mar, en pleno barrio del Born. De modo que Campoviejo, considerado como el rioja nº1 del mundo, ofrece a barceloneses y visitantes una experiencia única que aúna arte, gastronomía y la contemporaneidad y expresividad de su vino.

Se trata de un evento multidisciplinar que combina arte, gastronomía y vino. El restaurante "Les Caputxes" será el centro neurálgico de la actividad donde tendrá lugar una exposición en la que varios artistas pintarán murales dentro del local; se exhibirá la colección itinerante de las botellas intervenidas por Nano 4814, 3TTMan y Geart, artistas de reconocido prestigio que han participado en las ediciones anteriores de Streets of Colour.
 
 “Campo Viejo Streets of Colour” es una iniciativa internacional, basada en la realización de llamativas 'intervenciones' de espacios públicos urbanos, y que para su desembarco en la ciudad condal ha contado con la colaboración de los alumnos de ELISAVA, Escuela Superior de Diseño e Ingeniería. Estos jóvenes, tomando como inspiración los colores vibrantes de la bodega, que visitaron en el mes de febrero, trasladarán la riqueza cromática del campo y el viñedo a la urbe bañada por el Mediterráneo.
 El proyecto arrancó hace justamente un año, con la colocación de una escultura de 6m de altura de los prestigiosos artistas urbanos Okuda & Remed en pleno viñedo de  Bodegas Campo Viejo en Logroño. Posteriormente la iniciativa se trasladó en el mes de mayo a Londres, donde en el marco de una fiesta gastronómica, Okuda & Remed crearon una obra de ¨live painting¨ y un impresionante mural en Southbank Centre.


Pero la ciudad condal no es la primera en la que se han realizado actos de este tipo en territorio español, Madrid fue la ciudad elegida para la tercera edición de Streets of Colour, en septiembre del pasado año. En aquella ocasión Okuda y Remed transformaron el clásico Palacio de Santa Bárbara en una gran propuesta artística multidisciplinar: esculturas, murales, salones interiores, vallas exteriores, jardín-terraza....
La edición más reciente se esta llevando a cabo en Bruselas los días 28, 29 y 30 de marzo, donde nuevamente los artistas están inundando de color una ciudad europea. En esta ocasión, han intervenido un autobús convirtiéndolo en una obra de arte móvil que en los próximos meses llevará el colorido de Campo Viejo por toda Bélgica, sirviendo de improvisada sala de catas.

Pero el periplo enoartístico de Campo Viejo no ha hecho sino comenzar...

Paralelamente los alumnos de ELISAVA llenarán de color las terrazas de la Plaza. Además, los establecimientos participantes elaborarán unas tapas para maridar con los vinos de la Bodega riojana. El público de Barcelona podrá disfrutar en primicia de las "catas de color", unas catas creativas que van más allá de degustar el vino en "La Lonja de las Tapas" (Pla del Palau, 7, 1ª plta, Born) previa inscripción en el propio local o en el Facebook de la marca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)