En el idioma que prefieras

Monumental Love

¿Cómo te quedarías de flipado si te encuentras a George Washington intentando seducir a la estatua de la libertad? Curiosa forma de promocionarse la de Dakota del Sur, con un video que no tiene nada de desperdicio

Sin palabras

Sin palabras es el estado en el que quedas cuando ves ejecutada una gran idea

Nunca pasarás de moda

Hay que estar pendiente en todo momento del entorno, y ver como nos podemos adaptar para no quedarnos fuera

Olvida lo imposible

Aquí tienes un motivo para dejar de creer en que las cosas son imposibles

Doberhuahua

Al más puro estilo Tigremata, en su spot de la Super Bowl 2014 Audi mezcla a un Doberman y a un Chihuahua. ¡No podía faltar en este blog!

viernes, 29 de noviembre de 2013

Temazo de la semana (XXXIV)


Una buena forma de celebrar que es viernes es hacerlo, como no, con buena música. En este ocasión los encargados de hacernos disfrutar son Imagine Dragons con una canción muy buena y motivadora, cada vez que pienses en hacer algo que no te invadan las dudas, muévete y hazlo porque es el momento!
Y ahora mismo es el momento de darle al play y disfrutar.
"It's time - Imagine Dragons"
obtenida de www.themusicninja.com

jueves, 28 de noviembre de 2013

El spot de Jagermeister

Al más puro estilo caballo de Troya, llega a mis retinas el primer spot que veo de Jagermeister. Pero claro, adaptándose a las circunstancias ya que el animal característico de la marca es un reno.

Con este curioso spot que recibe el nombre de "Deer Sculpture" elaborado por la agencia Publicis, vemos como esta marca se infiltra en Italia. Al igual que ha hecho en las noches de fiesta de diferentes países europeos.

reno jagermeister
Un spot que bajo mi gusto define como se ha incorporado la marca a los hábitos de la fiesta, sin hacer ruido pero cada vez más gente es aficionada a compartir un chupito de este producto con su compañía del sábado noche.

Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

viernes, 22 de noviembre de 2013

Las ventajas de mascar chicle

Hay experimentos raros que nos llevan a resultados raros, y en esta ocasión aparece uno que intenta demostrarnos que la gente que masca chicle es percibida de una forma más positiva por los demás. Para demostrarlo, una forma muy curiosa: utilizando gemelos idénticos.

Este es el guión de "Almost identical" una acción llevada a cabo por la agencia Saatchi&Saatchi Argentina en la que han llevado a cabo un experimento en el que han participado cerca de 500 personas. Detrás de todo esto esta la marca Beldent que ha querido demostrar que lo de mascar chicle da mala imagen son tan sólo habladurias.

 



Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

¿Diseño o espacio?



Por primera vez, ŠKODA ofrece un coche compacto que combina las cualidades prácticas de la marca con la línea hatchback. La dinámica silueta del ŠKODA Spaceback está marcada por líneas claras, espacios dinámicos y un distintivo juego de luces y sombras, todo esto gracias al jefe de diseño de ŠKODA Jozef Kaban y su equipo.
En conclusión una total apuesta por el diseño, algo que se justifica con la misión que tiene el coche de dejar boquiabiertos a los jóvenes, que es los que se dirige este coche. ¿Tiene algo revolucionario? Estás invitado a descubrirlo en la web, Facebook y canal de Youtube de la marca.
Imagen extraída de autoblog.com

jueves, 21 de noviembre de 2013

Comprar en gondola

¿Se te ocurre una forma más poco común de comprar que hacerlo mientras te dan un paseo en gondola? Pues bien si te apetece hacerlo ya es posible, la mala noticia es que te vas a tener que ir a Canadá y bucar un supermercado Villaggio para poder hacerlo.

Una cadena de supermercados que se distingue del resto por su toque italiano y que ha decidido potenciar este rasgo. Una acción que podemos considerar ambient que bajo mi gusto se puede considerar barata y muy vistosa que ha sido posible gracias a la ayuda de la agencia Cundari. A partir de ahora hacer la compra con el carrito me va a parecer algo soso...

paseo en gondola por el supermercado


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

Arte Clandestino

Bilbao, cuna de los "pintxos" y el "buen yantar", entre otros muchos atractivos, es el escenario idóneo elegido por Alhambra Reserva 1925, la cerveza artesanal sin etiquetas elaborada en Granada. Una simbiosis gastronómica ideal para acoger la tercera de las Fiestas Clandestinas, con mucho Arte por Descubrir, y mucho misterio clandestino...



Una vez más han vuelto a contar con personalidades para una de estas fiestas tan selectas, pero mejor que veas el vídeo y lo descubras por ti mismo ¿verdad? El lugar escogido en esta ocasión ha sido la Maison Extrem. Todo un evento que tiene como finalidad cuidar el culto a la marca, porque hasta el más mínimo detalle se tiene en cuenta y una gran forma de posicionar esta cerveza en un "target" algo más selecto que el de otras marcas.


miércoles, 20 de noviembre de 2013

Combatiendo el cáncer con Graffitis

El eterno debate. Esa duda que siempre va a estar presente de si los graffitis pueden ser arte o son simple vandalismo, y yo digo el dibujo es un medio lo que importa es el fin. Si la finalidad es ocasionar daño es vandalismo, si la finalidad es incrementar el impacto para ayudar ¿puede ser bueno verdad?

Y es que es un medio al que una agencia de publicidad de renombre internacional como JWT, al que ha recurrido en las calles de Brasil para recrutarlo como ayudante contra la lucha contra el cáncer. En una acción de street art para ayudar a la asociación ACCamargo Cancer Center.



Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

martes, 19 de noviembre de 2013

No es pais para tontos

Siguiendo con su tradicional línea de siempre, MediaMarkt ha lanzado su nueva campaña "No es país para tontos" en la que los protagonistas nos cuentan que se siente al vivir encima de un Media Markt.

Los protagonistas son Jordi, Curro, Bea, May, Aitor y Pauliño, seis amigos muy especiales que buscando pasarlo bien y liarla a tope,  para conseguirlo necesitan: la última tecnología al mejor precio. Cada uno de una punta de España pero todos tienen algo en común: no quieren vivir por encima de sus posibilidades, quieren vivir encima de un Media Markt.

LOS PROTAGONISTAS
  • Curro: Cualquier situación puede resolverse con buen humor y cachondeo. Éste es el lema de Curro, siempre listo para sacarse un chiste de la manga o arrancarse con una canción. Aunque lo que de verdad le alegra la vida es la Juani, una vecinita cañón que le pone a cien y le hace perder la cabeza.
  • Aitor: Todos en la casa saben que lo mejor es no cabrear a Aitor. Aunque tiene muy buen corazón, la fuerza y el ímpetu de este chicarrón del norte le harán arrasar con cualquier cosa que se cruce en su camino sin ni siquiera despeinarse.
  • Pauliño: Dicen que los gallegos son indecisos. Pero Pauliño es la excepción que confirma la regla, porque cuando ve una ofertiña interesante no tarda ni un segundo en hacerse con ella. Rockero, motero y macho alfa. Cuando te mire a los ojos ya estarás perdida!
  • Bea: De Madrid al cielo y allí un agujero. Pero para ver el Media Markt, ya que esta madrileña no puede vivir alejada de la mejor tecnología. Presumida, femenina y muy castiza. Así se define Bea, una de las dos chicas que habitan la casa
  • May: ¡Sin prisa, muyayo! A May la sangre isleña le corre por las venas. Y es que el carácter tranquilo de esta canaria llena de buen rollo la casa. Aunque en ocasiones, hasta ella lo admite, las ofertas de abajo son tan locas que le ponen los nervios de punta.
  • Jordi: Jordi es el sentido común de la casa! Cada vez que ha de tomar una decisión investiga, analiza, compara, pregunta y, cuando cree tenerlo claro, lo consulta con la almohada. Aunque desde que vive cerca de un Media Markt su vida ha mejorado, si algo le gusta ya sabe que no lo encontrará más barato.
 
Puedes saber sobre estos personajes y las ofertas que los vuelven locos en su web, Facebook, Twitter, Google + y canal de Youtube.
El hashtag de la campaña es #noespaísparatontos

viernes, 15 de noviembre de 2013

Aventuras con sólo un depósito de gasolina

Nada de lo que pasa en un spot es por casualidad, y en este caso aunque no estemos en un spot propiamente dicho. Se trata de un video que genera branding a Ford entre los amantes de los deportes de riesgo.

Una interesante acción rodeada de videos espectaculares, que bajo el hashtag #onetankadventure nos muestra espectaculares vídeos que nos dejan con la boca abierta.

Se trata de una acción desarrollada en América por la agencia Team Detroit, en la que para participar se requiere no gastar más de un depósito de gasolina y tenerlos bien puestos.


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

sobre la cuerda floja

jueves, 14 de noviembre de 2013

La elasticidad de Van Damme

Te quiero contar una cosa difícil de explicar y que si no ves no te lo vas a creer. Porque si hay algo cierto es que hay muy desconfiada que hasta que no ve las cosas delante de sus propios ojos no se cree las cosas. Pues habrá que demostrarselo y si lo haces espectacular pues mejor.

Eso y Van Damme es lo que ha utilizado Volvo para contarnos las mejoras en innovación de su flota de camiones. Una campaña elaborada para televisión por la agencia Forsman&Bodenfors para que la espectacularidad aterrice en las pequeñas pantallas.

Van Damme concentrado

Aspiradoras que hacen arte

Hay veces que te esperas que algo pareza normal, si ves una aspiradora esperas que limpie. Si ves que algo que normalmente tirarías a una bolsa de basura acaba con forma de obra de arte se te queda la boca abierta. Y si algo viene de Asia es muy fácil que te acabe pasando esto.

Y desde Tailanda nos llega este video-branding de Electrolux, en el que promocionan un nuevo modelo de aspiradora. Una acción elaborada por la gran agencia Saatchi&Saatchi.


No es la primera vez que nos llegan anuncios curiosos desde este continente, ¿qué te parecen estos spots de Microsoft?


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Donando perfiles

Quizás a nivel económico no resulten tan atractivos, pero a nivel de conseguir notoriedad y llegar a una gran parte de la población sin tener que realizar una gran inversión en publicidad es una gran ventaja para las ONG's...

Pues bien, así es como ha actuado la ONG italiana ActionAid que puso en marcha "DonateYourProfile Project" una acción que les supuso que se dieran a conocer sus proyectos en la sociedad a partir de que personajes famosos o perfiles de programas con cierto número de seguidores les cedieran sus perfiles para ayudarles a conseguirlo.



Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

martes, 12 de noviembre de 2013

Los calzoncillos de la suerte

De supersticiosos esta lleno el mundo, y como prueba de ello existen muchas costumbres como la ropa interior roja en nochevieja, las de la novia de llevar algo nuevo, algo usado o algo prestado... Pero ahora esa suerte se puede comprar!

No, no has leído mal! En Estados Unidos habita el mayor número de personas creativos por metro cuadrado y Fruit of the Loom ha creado una edición limitada de 2.000 prendas de ropa interior de la suerte: 1000 para hombres y 1000 para mujeres.

ropa interior de la suerte creada por fruit of the loom
¿Cómo es posible? Pues desde aquí no sabemos si funcionará o no, pero para tratar de transmitirle esta suerte a sus prendas han llevado a estos productos a algunos de los lugares que más suerte albergan de toda América: the Seven Star Cavern Chinatown Wishing Well in Los Angeles, CA; the Winged Figures of the Republic at the Hoover Dam in Boulder City, NV; the world’s largest four-leaf clover collection in Soldotna, Alaska; and the world’s largest horseshoe in Martinsville, IL. Cada prenda se envía con un packaging especial para la ocasión y si de verdad te interesa adquirirlos están en venta por el módico precio de 10$ en www.luckylooms.com. Si te quejas de que siempre tienes mala  suerte quizás te puedan servir!


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

lunes, 11 de noviembre de 2013

Música&Moda

Muchas veces para encontrar solución a un problema que se te presente, la mejor opción es buscar alguien que le haga falta similar y colaborar. Bajo esta premisa, se unen música y moda en este caso...

Nos trasladamos a Rusia, donde la tienda de ropa SiammSiamm y el grupo indie Sansara han llevado una colaboración muy interesante. Todo surge porque ambos tienen algo en común: el mismo target.

Lo mejor de este tipo de colaboraciones es que se obtienen ventajas para todos, pero especialmente para los fans, entradas para el concierto, aparecer en el videoclip, etc.
Una combinación muy interesante.


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

exFEARiental

El miedo, una de las emociones que más afecta al ser humano y que todos hemos sufrido alguna vez a lo largo de nuestras vidas. Pero se puede utilizar para mejorar los resultados en el marketing?

Pues parece ser que en la agencia canadiense John ST tienen claro que si, y su factor diferencial es que con las marcas con las que trabajan suelen realizar acciones ambient en las que su objetivo es crear miedo al consumidor.

¿Funcionará? De momento a ellos parece que no les va nada mal, y que a después de hacerles pasar miedo la gente suele valorar de manera positiva a los productos o las marcas que les ayudan a resolver sus problemas. Una agencia que se está consolidando por hacer las cosas de una manera distinta y terrorífica.
¿A ti que te parece que se usen estas acciones?


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

sábado, 9 de noviembre de 2013

El mejor anuncio contra el Sida

Enfrentarse a crear una campaña de concienciación siempre es algo díficil, y más hoy en día con la hipersaturación que sufren las comunicaciones personales. Una de las claves para tener éxito es dar con el verdadero y saber contarlo de una forma original.

De esta forma nos encontramos con "Woody" una campaña elaborada por TBWA France para la asociación AIDES, que lucha para prevenir el VIH. Una campaña bastante diferente a todo lo que había visto anteriormente...

aides publicidad
Un spot que adapta la historia de Pinocho a nuestros tiempos actuales, pero llegando al fondo del asunto: muchas personas personas piensan que no son portadores de la enfermedad cuando en realidad si que lo son. Así que ya sabes, no seas Pinocho y acude a hacerte las pruebas si tienes dudas!

¿Conoces otros spots sobre este tema que sean dignos de compartir?

Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

viernes, 1 de noviembre de 2013

Spots con videos de gatos

Uno de los fenómenos que más arrasan en Internet son los videos de gatos haciendo cosas graciosas, y como no, en ocasiones las marcas no dudan subirse a este carro...

En esta ocasión se trata de Vileda, una marca que a priori no tiene mucho que ver con estos animalitos. Pero que en Italia han creado una campaña llamada "Gatos" que promueve que usando su producto se puede prevenir que consuman ciertas sustancias que tienen como resultado lo que se ve en el vídeo...


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)