En el idioma que prefieras

Monumental Love

¿Cómo te quedarías de flipado si te encuentras a George Washington intentando seducir a la estatua de la libertad? Curiosa forma de promocionarse la de Dakota del Sur, con un video que no tiene nada de desperdicio

Sin palabras

Sin palabras es el estado en el que quedas cuando ves ejecutada una gran idea

Nunca pasarás de moda

Hay que estar pendiente en todo momento del entorno, y ver como nos podemos adaptar para no quedarnos fuera

Olvida lo imposible

Aquí tienes un motivo para dejar de creer en que las cosas son imposibles

Doberhuahua

Al más puro estilo Tigremata, en su spot de la Super Bowl 2014 Audi mezcla a un Doberman y a un Chihuahua. ¡No podía faltar en este blog!

miércoles, 31 de julio de 2013

¿Qué vas a hacer con mi dinero?

Esa es la pregunta que tienes que ser capaz de responder a tus posibles colaboradores de una forma clara y sencilla, pero que resulte eficaz y convincente. Parecía fácil, ¿pero a que la cosa se complica?

Pues bien, gracias a Youtube he podido dar con una acción que, bajo mi punto de vista cumple con estas premisas, ya que si coincidiera solo por la originalidad me resultaría más agradable acabar donando. Pues se trata de "Magic Coins" elaborada por la agencia Lua Propaganda Brasil, para la Association Against Children Cancer del país carioca.

Association against Children Cancer brasil
Una acción con insight muy bueno, parten de la base de que un elemento característico de aquellos que son enfermos de cáncer es la pérdida la calvície. Pues bien, en este caso una forma de decir que se supera esta enfermedad se suele dejar atrás este síntoma. ¿Cómo relacionar ambas cosas? Pues bien para conseguir hacer visual este hecho han creado una hucha muy especial, tan especial que consigue hacer crecer el pelo a un niño que ha conseguido superar esta enfermedad. No te cuento más, tienes que verlo!


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

domingo, 28 de julio de 2013

Un spot simple y divertido

Las cosas buenas y simples, dos veces buenas son. Por eso es por lo que me ha gustado bastante este spot elaborado por TBWA para McDonald's en Francia.

Un spot sencillo en el que juegan con el deseo de un producto, y con la publicidad, ¡OJO! La publicidad impresa tiene un papel importante dentro de este spot, publicidad dentro de publicidad, ¿a dónde vamos a llegar?


jueves, 25 de julio de 2013

Temazo de la semana (XVIII)

¿Por qué una peli de dibujos animados no puede un temazo como banda sonora? Pues esto parece ser que es lo que se preguntaron los productores de Monters University, y decidieron que era algo con lo que había que acabar.

Para poder conseguirlo han contado con la ayuda de los DJ’s Sebastian Ingrosso y Axwell, ex miembros de Swedish House Mafia, que con una canción elaborada especialmente para la ocasión formarán parte del soundtrack de la película Disney-Pixar. El tema con el que colaboran se titula Roar.

Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

Una peli colaborativa en Instagram

¿Alguna vez has imaginado que con la ayuda de unos cuantos móviles utilizando una misma aplicación para hacer se consiguiera crear una película?

Pues para Lexus es posible, y utilizando Instagram y un grupo de los llamados "Instagrammers" ha elaborado #LexusInstafilm

¿A qué esperas para ver los detalles?

Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

lunes, 22 de julio de 2013

Bebiendo en el trabajo


Uno de los momentos en los que es impensable poder consumir alcohol es en horas de trabajo, ¿o no? Te recuerdo que en publicidad todo es posible...

De la mano de Buckler ha llegado el momento del #BeforeWork, de la mano de la agencia Wysiwyg ha llegado la campaña de lanzamiento formada por una acción especial, rodada en Barcelona, que consiguió sorprender los trabajadores de un edificio de oficinas.

¿Pero que es el #BeforeWork? Pues una invención para que aquellos que estan trabajando puedan disfrutar de una cerveza fresquita en horario laboral, sin tener que preocuparte de que se te suba a la cabeza antes de reunión o de que finalice la jornada de trabajo.
Una idea original es mejor contada de una forma original, y en este caso estoy seguro de que poca gente se habrá tomado una caña en el ascensor del lugar de  trabajo. 
Mientras que la tarde-noche está dominada por las cervezas premium, la marca busca posicionarse entre los consumidores como la cerveza perfecta para tomar en cualquier momento del día, sin tener que renunciar a la experiencia cervecera.

¿Y a ti, te gusta la idea del beforework?


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

domingo, 21 de julio de 2013

Cargados de adrenalina


El spot forma parte de la campaña internacional "To The Bone", que se traduce literalmente como “hasta la médula”, refleja la esencia de Desperados en su pieza principal “Bump”. Además, esta campaña cuenta con pequeños vídeos que descubren historias inesperadas: malabares llenos de sensualidad, una serpiente pitón tatuada en tres cuerpos que se unen para darle vida, peinados tan transgresores como imposibles, lenguas tatuadas y las uñas pintadas con ojos de serpiente.
Este espíritu se ha reflejado a la perfección en el ambiente de las fiestas #DesperadosAFuego, que tienen lugar en Madrid y Barcelona con buena música, gogós, tatuajes en vivo e incluso animales salvajes. A ellas sólo pueden asistir los más atrevidos a través de www.desperadosafuego.com
Desperados ha vuelto a atreverse a jugar con todos los límites de lo convencional para reafirmarse como la cerveza joven más auténtica del momento. De la misma manera lo hizo en sus anteriores campañas The Breaktrough y Desperados Snatch, en los que introducía al usuario como protagonista.

viernes, 19 de julio de 2013

Temazo de la semana (XXVII)

Hoy, tras unas cuantas semanas desaparecido, regresa el temazo de la semana para dar ritmo al viernes. 

Como en alguna que otra ocasión anterior, el encargado es Axwell, con una canción ideal para estar en una terracita y que te invada el buen rollo.

"Axwell ft Errol Reid - Nothing for love"


jueves, 18 de julio de 2013

¿La vida sin móviles?

Desde la aparición de los teléfonos móviles en nuestras vidas muchas cosas han cambiado, algunas han pasado a formar parte de nuestras rutinas tan rápidamente que ya ni somos conscientes de ello.

A partir de esto, aparece el último spot de Qualcomm en Reino Unido, titulada "The World Without Mobile" y elaborada por The viral Factory.

publicidad qualcomm reino unido
¿Cómo se podrían ahora, por ejemplo, enviar múltiples mails o twittear entre otras cosas? La verdad que yo soy de los que piensan como la compañía de móviles y no sabría que hacer sin mi smartphone.

Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

miércoles, 17 de julio de 2013

Miedo a través del móvil

Promocionar un festival de terror no es tarea sencilla, pero con un poco de creatividad, una mente malévola, y las nuevas tecnologías se pueden conseguir cosas muy buenas...

Parece que todos estos factores se han conseguido para promocionar el "ELMSTA 300 HORROR FEST" y la temática de este año es "Home Invasión", y se celebra el 24 de Septiembre en Estocolmo.

Todo empieza con un MMS en tu movil con una imagen de la casa en la que vives, y a partir de ahí la cosa solo puede empezar a complicarse...
Pero mejor que lo veas por ti mismo.


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

martes, 16 de julio de 2013

Be water, my friend

La publicidad es algo mundial, y muchas veces dentro de un determinado país se utiliza la misma que ha obtenido un buen resultado. ¿Es bueno inspirarse en las ideas de los demás?

Hoy os muestro un spot de Johnnie Walker para promocionar su producto en China y en el que han vuelto a revivir a Bruce Lee con uno de sus diálogos más famosos, algo que a más uno os resultará familiar...

bruce lee, mano piscina

¿Adaptar la publicidad de un país que no es el tuyo se puede considerar un modo de adaptación?


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

jueves, 11 de julio de 2013

El superhéroe del verano

Mixta es una marca de las que se caracteriza por hacer cosas diferentes a la de la competencia, tanto que es un camino que otras marcas se han marcado a seguir, ahora nos proponen una campaña en la que una extremidad tiene el papel de superhéroe...

Aunque mas tarde lo que debería parece ser que ha llegado el verano, y con el este superhéroe que ha sido entrenado para ayudarte cuando detecta que necesitas ayuda para evitar que pases sed: el es Dedo.

Dedo aparece antes de que llegue el desconcierto, antes de que pases calor, cuando te sientas en una terraza y no sabes que pedir. Porqué su función es refrescarte, ¡hazle caso porque se trata de alguien intrépido y que sabe como ayudarte!

publicidad mixta verano 2013

Sin duda una campaña de lo más diferente, ¿te ha gustado?
Para que compartas tus impresiones tienes disponible el Site de la marca: http://www.sabeamixta.com/
Así como las redes sociales Facebook y Tuenti, y el canal de Youtube. Todo ello junto al hashtag de esta campaña: #mellamandedo


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

miércoles, 10 de julio de 2013

5 normas para tener buenas ideas


¿Alguna vez te has preguntado cuál es la clave para tener buenas ideas? ¡No busques más!

Bajo este insight se promociona la agencia de publicidad Bielorusa Sasha&Vova con un spot titulado: "The 5 newest rules to generate brilliant ideas"

Desde la agencia se asegura que con estas reglas la calidad de las ideas se incrementa en más de un 70%, una forma de promocionarse muy divertida.

Y tu, ¿pondrás en práctica estas ideas?


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

lunes, 8 de julio de 2013

Cuidado, estamos grabando...

Cuando se ponen a grabar sin previo, pues es bastante probable que se den situaciones como las del vídeo... sobretodo si estas en América.

Al más puro estilo estilo Camaritas, nos encontramos con esta campaña de CLM BBDO para la compañía francesa de estaciones de servicio Total Access.

¿Por qué a quien nunca ha grabado una cámara de vigilancia haciendo algo de lo que se pueda arrepentir? 


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook



sábado, 6 de julio de 2013

Con unas cañas molas mas



No hay nada mejor que ser uno mismo, esos momentos de desconexión que tenemos cuando estamos rodeados de nuestros amigos o familia y ya quedan lejos la corbata o el uniforme de trabajo, todo ello se propone, como no, desde una marca de cerveza como la española Mahou con su campaña que se incluye dentro del hashtag #Quebiensabeser.

Los nuevos anuncios de Mahou Cinco Estrellas cuentan con la firma de Del Campo Saatchi&Saatchi, y han sido producidos por Blur Madrid y realizados por Nico Kasakoff y Fede Cummins. La campaña cuenta con cuatro anuncios distintos que, a su vez, tienen dos versiones, con una duración de 45 y 20 segundos, respectivamente.

hombre con bigote de espuma
El primer anuncio pone de relevancia lo bien que aparecemos todos en nuestras fotos de perfil, destacando la teatralidad y la preparación que conlleva mostrarse como uno desea. Por su parte, el segundo (el que se incluye en este post) resalta el lenguaje que utilizan los usuarios en Twitter y que, difícilmente, nos vamos a encontrar en la calle.
Una campaña que cuenta con un simil a la de Benditos Bares de Coca-Cola, ya que en los spots vuelven a recalcar la importancia de los lugares en los que podemos ser nosotros mismos, sin necesidad de artificios, como los bares. Porque Mahou Cinco Estrellas quiere destacar en todo momento la relevancia que tienen estos establecimientos en nuestra sociedad como lugares de encuentro y demostrar su apoyo constante al sector de la hostelería, en un momento tan delicado como el actual.
En cuanto al proceso de producción, hay que remarcar que se ha rodado durante cuatro días, con dos unidades de rodaje independientes. Además, para conseguir el efecto deseado, la mayor parte del casting se ha realizado en bares reales de Madrid, buscando grupos de amigos auténticos, lo que aporta una gran dosis de realidad a las ejecuciones. En cuanto a la voz elegida para las piezas ha sido la de Miguel Angel Rodríguez Zafrilla, camarero de un bar de la capital, que se ha estrenado como locutor profesional con esta campaña enfocada especialmente a apoyar a los bares. 

Los spots, que comienzan a emitirse hoy mismo en televisión, Internet y redes sociales, se mantendrán en antena durante seis semanas para destacar una idea fundamental: que la autenticidad de una buena cerveza nos acompaña en los mejores momentos del día.


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

viernes, 5 de julio de 2013

Llamando a banners

Conseguir destacar en creatividad en un banner no es una tarea sencilla, es algo que reserva a pocas marcas del mundo y una de ellas, como no, es Coca-Cola.

De la mano de la agencia MRM Worldwide Romania han creado un banner en el país del este que resulta de lo más original, ya que se puede interactuar con el mismo mediante una llamada telefónica.

banner interactivo llamada telefónica
Por tanto, una acción de lo más curiosa y entretenida. La duda ahora es ¿cuántas llamadas recibirá este banner? 


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

jueves, 4 de julio de 2013

Enseñando tus productos

Me encanta empezar el día con videos como este, en el que la marca Honda se ha superado y con la mayor simpleza del mundo nos han conseguido mostrar toda su gama de productos, publicidad corporativa y, ¡de la buena!

Y es que con únicamente con dos manos vemos como desde una tuerca se llega a conseguir crear incluso hasta un avión, una gran extrapolación del trabajo que hacen en la vida real sus mecánicos que a partir de una serie de piezas acaban elaborando todo tipo de productos como podréis ver.

spot honda wieden+kennedy
El único pero que le puedo poner a este spot es que se olvidan del trabajo de los diseñadores, y a mi siempre me gusta defender a la gente del gremio.


Ficha técnica del spot

Advertising Agency: Wieden + Kennedy, London, UK
Executive Creative Directors: Tony Davidson, Kim Papworth
Creatives: Chris Lapham, Aaron McGurk
Producer: James Guy
Client services: Laura McGauran, Paulo Salomao
Production Company: Nexus
Directors: Smith & Foulkes
Executive Creative Director: Chris O Reilly
Producer: Tracey Cooper
Production Assistant: Fernanda Garcia Lopez
Director of Photography: Clive Norman
Editorial Company: Trim Editing
Editors: Paul Hardcastle and David Slade
VFX Company: Nexus Productions & Analog


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

lunes, 1 de julio de 2013

Internet en las favelas

Navegar por Internet es algo que hoy en día esta al alcance de cualquiera, porque aunque no tengas acceso desde tu casa existen locutorios o incluso lugares habilitados por los gobiernos, ¿pero qué sucede en las favelas?

Efectivamente existen lugares desde los que puede resultar un poco más comprometido que en otros, y las favelas de Brasil no se escapan de esto. Es por ello que Terra junto a DDB Brasil han puesto en marcha una curiosa iniacitiva...

La iniciativa Terra V.I.P. tiene como finalidad conseguir que todas los habitantes de este "conocido" barrio de Brasil puedan tener acceso a Internet de una forma segura. Puesto que en un entorno como este, y con tan poca privacidad, puede resultar comprometido acceder a cuentas personales por miedo a que puedan acceder con posterioridad a estos datos.
Para poner solución, se ha recurrido a la creatividad y esto ha dado como resultado la original forma de consultar webs que puedes ver en el vídeo.


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)