En el idioma que prefieras

Monumental Love

¿Cómo te quedarías de flipado si te encuentras a George Washington intentando seducir a la estatua de la libertad? Curiosa forma de promocionarse la de Dakota del Sur, con un video que no tiene nada de desperdicio

Sin palabras

Sin palabras es el estado en el que quedas cuando ves ejecutada una gran idea

Nunca pasarás de moda

Hay que estar pendiente en todo momento del entorno, y ver como nos podemos adaptar para no quedarnos fuera

Olvida lo imposible

Aquí tienes un motivo para dejar de creer en que las cosas son imposibles

Doberhuahua

Al más puro estilo Tigremata, en su spot de la Super Bowl 2014 Audi mezcla a un Doberman y a un Chihuahua. ¡No podía faltar en este blog!

miércoles, 26 de junio de 2013

Un perfume para hombres diferentes



¿Arrepentirse de no hacer algo o arrepentirse de haberlo hecho? Si eres de lo que piensan que la primera opción es la correcta a seguir, ha llegado hasta mi teclado una recomendación para ti.

Y es que Diesel en su última campaña de publicidad para promocionar su nueva fragancia "Fuel for Life", nos muestran un producto solo apto para aquellos que esten preparados para disfrutar y llevar hasta el máximo extremo todo aquello que se ponga delante de sus narices.

publicidad diesel
Provocador, sensual, atrevido, arriesgado... Son algunos de los valores que nos muestran en el spot que son los indicadores para ser el portador de esta fragancia. Así es como se ven a los diferentes consumidores desde la propia marca:
"En Diesel Fuel For Life Spirit han encontrado una fragancia que se adapta a su personalidad múltiple, una experiencia con muchas facetas que reúne varios elementos diferentes en un todo armonioso. Refleja el ansia del hombre de disfrutar de la liberta para expresar su yo más genuino."
Te parece un spot adecuado para tratar de vender "la fragancia de los hombres que viven la vida hasta las últimas consecuencias"? ¿Te parece excesivo, o por el contrario, se le debería dar un toque más picante?
Recuerda que en publicidad todo vale y, sobretodo, tu opinión.


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

martes, 25 de junio de 2013

¿Con qué no va a poder un español?



Hoy os cuento una historia de superación mucho mejor que las que se hacen a la americana, siemplemente porqué se hacen a la española. ¿Qué no sabes que significa esto?

"Dropped" es la última campaña de Heineken, pero no una más, porque en esta ocasión se han propuesto intentar convencernos de que la gente muestra comportamientos legendarios cuando están en situaciones extremas que te alejan de tu zona de confort. Y para mostrarlos, cuenta ni más ni menos que con un joven español, Rikar Gil.


Y es que hay que estar moldeado con una pasta muy especial para ser capaz, ni más ni menos, para poder enfrentarte a esta situación: de repente van los de Heineken y te abandonan en un desierto helado de Alaska, ¿cómo poder sobrevivir solo en un glaciar, y únicamente con un salvavidas gigante, un esmoquin y un billete de avión de vuelta a casa? Según las palabras del propio Rikar:
Cuando me vi desubicado y fuera de mi rutina, descubrí mis propios límites y conquisté muchos de mis miedos. No creo tener nada especial. Creo que, abandonado y con sólo unas instrucciones básicas y direcciones con las que volver a casa, cualquier hombre conseguiría despertar su faceta más legendaria”.
Como os podéis imaginar se trata de una campaña que puede dar mucho de sí, y ha dado para tres partes diferentes que incluyo en este post. Además de esto en el canal de Youtube cuentan con más contenido y, por supuesto, puedes descubrir más información sobre esta y otras campañas en el Facebook y en el Twitter de la marca.


sábado, 22 de junio de 2013

¿Qué nos enseñan los padres?



Desde que somos pequeños nuestros padres tratan de educarnos con sus valores para que seamos lo más parecido a ellos, en lo que a la hora de actuar y comportarse se refiere.

Eso esta muy bien, pero en la última campaña de Mentos han dado vueltas a esta situación y ha surgido #noteconviertasentupadre. Porque la marca más fresca de chicles tiene una cosa que decirte: "Manténte fresco", y esto se plasma en dos spots: "Stranger Danger" (el de arriba) y "Technology"

Porqué parecerse a los padres esta muy bien, y es cierto que esos pequeños sabios (desconocidos o no tanto) que nos ayudan a elegir el camino correcto porque cuando la hemos liado, ¿cuantas veces hemos pensado en que tendríamos que haberles hecho caso? 
Pero hay circunstancias en la que tienen que entender que es mejor actuar como gente jóven, y los dos spot han escogido momentos que lo reflejan con bastante fidelidad. Así que aprovecha y pasa por el canal de Mentos para descubrirlos!

Además, todo ello va acompañado de una fresca promoción en la que, con los códigos de Mentos que encontrarás en el interior del envoltorio, podrás llevarte hasta 15€ de descuento directo en vuelos eDreams y además de sortear un vuelo cada día entrando en www.mentos.com.es para irte a donde tú quieras!

La campaña estará disponible en televisión a partir del mes de Julio, pero ya esta disponible en las redes sociales con el hashtag: #noteconviertasentupadre. Así que adelántate al resto y aprovecha que puedes ser el primero de tus amigos en descubrir esta campaña, solo tienes que pasar por su Facebook o por su cuenta de Twitter.


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

jueves, 20 de junio de 2013

No te preocupes por el parking

Una de las preocupaciones más grandes cuando estas es una gran ciudad es el parking, porque con las zonas azules y demás nos han eliminado el derecho de estacionar nuestros vehículos sin coste alguno.

Pero al mal tiempo buena cara, y siempre acaba saliendo que propone una pequeña solución. En este caso para encontrarla tenemos que viajar hasta Oslo, y nos encontramos con "The parking assistant" de la mano de Mondeléz Norway

Una forma de conseguir sacar una sonrisa a alguno de los muchos conductores que esa día consiguieron aparcar gracias a esta gente, la verdad que creo que en nuestro día a día se deberían de potenciar más acciones de este tipo porque el humor de la gente acabaría siendo más bueno. Bueno, o eso, o construir más plazas de aparcamiento que tampoco estaría nada mal.


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

martes, 18 de junio de 2013

Una forma diferente de pagar

Estas es tu bar de siempre, tomando un café como suele ser normal pero hoy algo es diferente. Quizá aún no te hayas dado cuenta, pero cuando vayas a pedir la cuenta lo averiguarás... Y no es que ahora se pueda pagar con tarjeta, sino que ahora se puede hacer con un método más sencillo y accesible...

Así es la última acción de marketing que nos llega ni más ni menos que desde Australia, y es que un bar del lugar llamado Metro St James se ha querido coronar como el lugar perfecto donde compartir un rato en pareja y para hacerlo más especial te dejan subsanar tu cuenta simplemente con un beso con amor.

formas diferentes de pagar
Una acción que puede suponer muchas ventajas para este comercio, porque por el módico precio de invitar a unos cuantos clientes a un par de cafés... ¿cuanto puede aumentar la fidelización? Porqué una vez que te invitan y te hacen sentir a gusto seguro que vas a acabar volviendo otra vez a este sitio, ¿no crees? 

Porqué hay una frase que dicen los gurús y que es de las pocas con las que estoy de acuerdo al 100%: 
"cuesta entre 5 y 7 veces más atraer a un nuevo cliente que mantener a uno existente"


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

lunes, 17 de junio de 2013

Árboles que dan frutos y conciertos

Hoy traigo una acción para todos aquellos que estéis estudiando algo relacionado con el mundo de la música, ¿alguna vez habiaís pensado que un grupo de árboles daría un concierto? Pues es posible, lo siento pero os va a tocar poneros las pilas.

Pero, como la mayoría de las cosas en esta vida, no ha sido nada azaroso sino que forma parte de una campaña de concienciación social de Nature Protection en Alemania, que bajo el nombre TreeConcert trata de concienciar a la gente para que estos no sean talados. Una acción elaborada por la agencia BBDO.

concierto de árboles
Una acción que pone muy de manifiesto la importancia de realizar una buena propuesta de valor, porque a un grupo de árboles que no cumplia ninguna función más especial que cualquier otros situados en otro parque en cualquier lugar del planeta. La gracia esta en conseguir en que estos sean los más especiales, lo han conseguido y de qué manera. 
Lo que esta claro es que hay que abrir la mente y pensar que cualquier cosa es posible, porque con un poco de esfuerzo cualquier cosa es posible.

Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

viernes, 14 de junio de 2013

Recomendaciones: Villarreal C.F.

Si hay una recomendación que os hago, sin lugar a duda es seguir a este equipo. No hace falta que os hagáis hinchas, si no queréis claro, pero si que echéis un vistazo a todo lo que hace este club porque es todo muy interesante.

Y todo esto viene en relación a que este equipo acaba de ascender, nuevamente, a Primera división. Un trabajo que no es nada fácil, y que demuestra que la fórmula deportiva por la que han apostado es correcta y funciona.

El video con el que abro es un post, se trata de un Insider, elaborado y compartido por el propio en el que muestran los momentos previos, el partido y los momentos posteriores del decisivo partido que el equipo jugó frente al Almería jugándose el ascenso directo, y de esta forma, evitar el Playoff. A nivel comunicativo, se trata de una propuesta muy interesante y que sirve para aportar valor a los aficionados que se sienten mucho más implicados y es una forma más de mostrar transparencia y hacerlos partícipes de todos los acontecimientos que suceden relacionados con la actualidad del club.

Y es que es muy grande que un equipo de tanta humildad cuente con seguidores de puntos tan diferentes de España, y del mundo, que durante la celebración del ascenso coincidimos con seguidores suecos y noruegos. Pero lo que resulta curioso de todo esto, es que una gran parte de esta afición no autóctona son antiguos seguidores del Real Madrid C.F. Un fenómeno, que bajo mi punto de vista, se puede explicar ya que coincide con una etapa algo gris del Madrid (tras las marchas de Zidane y Del Bosque) y con el apogeo del Villarreal C.F.,  un equipo desconocido que venía de segunda división que se colaba a jugar la UEFA tras ganar una Intertoto. Pero, sobretodo, la culpa la tuvo el juego de Riquelme que consiguió llevar a lo más alto del panorama futbolístico español a este equipo pero, lo mejor de todo, empezar a que la gente empezara a seguir a este equipo. Dentro y fuera de nuestras fronteras, porque tras esta epoca muchos argentinos han tenido a este club como su referencia en el futbol español.

Dicho todo esto, parece ser que todo indica que este club se va a continuar ganando la simpatía de la gente durante más tiempo,  porque lo de la última para conseguir abonados me parece que va a dar que hablar durante algo de tiempo. Porque al contrario que otros equipos, en este regreso a la élite del fútbol se considera como prioridad llenar el campo y a partir de poco más de 100€ se pueden disfrutar todos los partidos de El Madrigal tanto de Liga como de Copa, ¿cuantos clubs más hacen esto? Consulta la campaña de abonos. Y en los momentos decisivos han respondido, porque a los socios del club el desplazamiento a Barcelona para ver el penúltimo partido les costo 5€ y a los no socios 10€. ¿Tan difícil es hacer esto para las clubes?



Porque además, me gustaría que el Villarreal C.F. se trata de uno de los pocos clubes saneados que compiten actualmente en la Liga BBVA, junto con Getafe si no recuerdo mal. ¿No es lo justo que todos compitan en igualdad de condiciones? Porque es muy facil pedir un préstamo y endeudarte para traer a los mejores jugadores, pero ¿no tiene más mérito invertir en cantera para crear tus propios cracks o fichar en función de un presupuesto limitado? A mi la verdad que, como poco, me parece mucho más justo porque no es lógico que en una Liga un jugador cobre lo mismo que toda la plantilla del equipo rival. O comparándonos con equipos a nivel europeo, no tiene lógica que un partido de un grande en Alemania cueste 1/3 menos que en España.

Por todos estos valores me siento Groguet, y ya lo hemos acompañado en lo bueno en lo malo, creo que tras todos estos años el fútbol nos debe una de las grandes y nos la acabará devolviendo. No sé cómo ni cuando, pero si puedo intentare estar para verlo!

"Endavant Vila-real!"
"Som, som, som de primera divisió!"


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

jueves, 13 de junio de 2013

Despacito y con buena letra



Algo que puede parecer tan simple y de realizar, en realidad no lo es tanto. Y es que la rutina diaria, sobretodo en las grandes, nos obligan a ir con prisas a cualquier parte y nos disfrutamos de todo aquello que nos rodea. Y es que "La vida esta llena de momentos que merecen ser saboreados", y para poder hacerlo debemos de empezar por tomar el control de nuestro tiempo y no someternos a la tiranía del estrés que nos ofrece.
Para tratar de poner fin a esta situación, Cruzcampo Gran Reserva quiere intentar que no se olviden estos momentos importantes del día a día, y que son los que verdaderamente nos ayudan a desconectar y a sentirnos bien para poder aguantar el ritmo al que nos somete la vida. 

el modo slow de la vida

Y es por ello, que para que estos momentos que tanto disfrutas no queden en el olvido. Te invitar a que captures estos momentos para mostrarlos al resto del mundo mediante Instagram y los compartas junto al hashtag #modoslow. Pero esto no queda aquí, con todas estas imágenes se pretende construir un video que sirva como manifiesto de la filosofía Slow, así que puede ser que alguna de tus fotografías pasen a ocupar un lugar destacado dentro de este modo de ver la vida.

Pero no es la única red social donde van a estar presentes, y es que en Twitter van a poner a tu disposición un coach que te oriente segun los principios del movimiento, además de informarte de todas las actividades relacionadas con el Slow que se realicen a lo largo del año.
Además, tambien podrás encontrar información en  el site de Cruzcampo Gran Reserva.

Si eras seguidor o querías conocer este movimiento, aquí tienes una gran oportunidad.

Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

martes, 11 de junio de 2013

El más rapido de Internet

¿Eres de los que pasan horas y horas frente al ordenador? Subiendo y bajando en las webs, y tu deporte favorito es hacer click. Si es así, te he encontrado la competición indicada para ti: "The 100 meters scroll"

Porque esta es una competición diseñada para todos aquellos Usain Bolt del ratón que aspiren a ser el hombre más rapido de Internet. ¡Ojo! Que se trata de un título internacional.

los 100 metros scroll
Así que si estas en busca de título este puede estar a tu alcance, solo tienes que practicar con el ratón y... ¡a hacer scroll! Por cierto si en esta página haces scroll hasta el final, haz click en el video por favor.

Esta es la web en la que puedes participar. ¡Ánimo y a por el título!


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

viernes, 7 de junio de 2013

¿Esto es publicidad?


En ocasiones no es necesario hacer ni el video más bonito ni el más caro, ni el más costoso de producir o de filmar. En esta ocasión la calidad es dudosa, incluso se puede poner en duda que se trate de algo elaborado por la marca (de lo que todavía ni yo estoy seguro)

Pero en caso de ser así, ¿no es bonito que la gente hable de tus productos? Hay que ir pensando en dejar la publicidad tradicional, porque ya nadie te va a comprar los productos porque se piense que tu producto hace maravillas ficticias, estamos enfrentandonos a un paradigma en el que hay que ser realista y demostrar las cosas. Y te das cuenta de esto, cuando ves que la mayoría de "publicidad" que compartes no se engloba dentro de los llamados formatos tradicionales.

Como mínimo me imagino que Chupa-Chups habrá subvencionado una clase de estilismo de producto a este hombre en la Universidad de los manipuladores de alimentos.

Juega, atrévete, arriesgate, haz cosas fuera de lo común... Es tiempo de cambios!


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

jueves, 6 de junio de 2013

Los anuncios en China son más curiosos


Los chinos tienen una gran capacidad para tratar de conventirlo todo en diferente, ya les puedes poner el formato de programa de mayor éxito a nivel occidental o la publicidad de una gran compañía como Microsoft.

En este caso os traigo tres anuncios que han sido elaborado por la agencia JWT para el gigante del software para promocionar el nuevo sistema operativo Windows 8.



miércoles, 5 de junio de 2013

Políticos de los buenos

No se me ocurre nada más curioso que lanzar en estos tiempos una campaña publicitaria bajo en el nombre de Políticos Extraordinarios.

Pero Aquarius esta un paso por delante, y ya la ha lanzado. Y se trata de algo curioso porque en una época en la que no existe gente menos admirada que aquellos que pertenecen al gremio puede resultar de lo más curioso.

los politicos dan miedo a los españoles
Para mi, personalmente me genera algo de controversia pero me parece potenciar que todavía existe gente honrada que se dedica al mundo de la política. Pero más que mostrar pienso que se debe incentivar a actuar, y hubiera sido mucho más efectivo conversar con gente que promueve el cambio para rociarnos de ideas nuevas y frescas, contribuir al desarrollo de nuevos grupos o incluso denunciar otros casos que no se conozcan. Más que dedicarse a contar casos individuales y aislados, pero es tan solo una idea personal, es totalmente aceptable que no pienses como yo.


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

Las balas ya no hieren

Si hay algo bonito del mundo de la publicidad que puede conseguir que te enganches, y que consigas llegar a querer dedicarte, es que no hay ninguna verdad ni ninguna sistema que la regule, las cosas simplemente pueden ser como tu quieras que sean.

Y en este sentido, la asociación United Way of Puerto Rico se ha sacado un nuevo dogma universal, las balas que te siguen te pueden salvar la vida. La campaña "A bullet follows you" huele a diferente.

las balas que te salvaran la vida
Esta asociación ha lanzado cuatro balas diferentes destinadas a seguir a algunos de los criminales que trafican con drogas o tienen antecedentes de asesinatos, y les han atacado de una forma pasiva. No te cuento más porque es mejor verlo.


Comparte un segundo de tu tiempo, se aceptan comentarios! 
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)