En el idioma que prefieras

martes, 22 de octubre de 2013

Periodista condenado

Desde este blog siempre he defendido la lógica del "Think different", y cuando la veo puesta en práctica siempre es algo digno de dedicarle un post como mínimo. 

Pues bien, en esta ocasión la ha puesto en práctica alguien de mi entorno, Javi Ivanyez (@JaviIvanyez) ha creado su video-CV de una forma muy diferente a la que todos podrías esperar. Y bajo el hashtag #periodistacondenado esta difundiendo su CV desde Youtube.


Con esta imagen de demacrado, de no haber parado de recibir golpes y puñaladas pero, sobretodo, como él propia afirma "condenado". Al tratarse de un CV, como no, nos cuenta toda su trayectoria remarcando que en su último trabajo tan sólo cobro 150€. Por eso coincido totalmente con su frase: "No me voy, me echan".
Y desde aquí digo, ¿dónde están las oportunidades de los jóvenes? Esta gente que hoy en día se encuentra más cualificada que nunca, pero con menos oportunidades para poder demostrar valía que nunca tampoco. Al final con todo esto hay que tener en cuenta un pequeño detalle, y es que el actual sistema de Seguridad Social lo mantienen los trabajadores, y si los nuevos trabajadores solamente tienen trabajos temporales o mal remunerados... ¿cómo esperamos que se sostenga? ¿La situación no empieza a ser inviable? Porqué claro, ahora es cuando nos arrepentimos de que la gente trabajando en la construcción ganara mucho más dinero que aquel que quería ser médico...
Al final para demostrar tu valía, acabas haciendo como este jovén y tratas de darte a conocer por tus propios medios. Porque si tu forma de conseguir trabajo es enviar el mismo CV en papel que otros 1.500 candidatos (por ejemplo) estas jodido, tienes que ser inconformista y demostrar que pase lo que pase no te rindes. Por eso me encanta la analogía que mantiene Javi con un preso cautivo, que es la situación de más de uno.
En fin, la conclusión que extraigo cada vez más es que España no es un país en el que se valora el talento y especialmente la pasión por hacer algo, porque a pesar de todo lo único que se escucha es: "Y por lo menos tengo suerte de tener algo..." Para que un país funcione, la gente no debería trabajar en lo que pudiera sino en lo que quisiera y eso ahora mismo aquí es algo inviable.

Desde aquí, mi intención es difundir un poco más el CV de Javi y desearle toda la suerte del mundo.


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)