En el idioma que prefieras

jueves, 19 de septiembre de 2013

Una campaña de marketing en Whatsapp


¿Quién dijo que Whatsapp era sólo para mantener conversaciones con los amigos y que resulta demasiado invasivo a la hora de introducirse para realizar una campaña de Marketing? Como siempre, alguna de esas personas que no se atreve a investigar lo suficiente para encontrar con la tecla que da en la clave.
En este ocasión, os cuento la campaña que ha realizado una marca de chocolates de Israel llamada Klik. Tenían como objetivo incrementar el engagement, básicamente la interacción, que mantenían con los jóvenes. Y como no, allí también para los jóvenes el smartphone es una extremidad que forma parte del cuerpo.
Tirando de creatividad, han llegado a la conclusión de que Whatsapp era el medio que tenían que utilizar para conseguir su objetivo. Pero claro, esta plataforma presenta restricciones como por ejemplo, ¿que va a pensar un usuario al que le hablas a su teléfono particular sin que te haya dado un consentimiento previo?
Pues bien, lo mejor de todo es la solución que le han dado a este problema. Utilizando otros soportes y plataformas complementarios, en este caso especialmente su página de Facebook, han promocionado que jugar e interactuar con esta marca a una especie de Simón mediante whatsapp tenía premio.


Di lo que piensas, se aceptan comentarios!
Más Tigremata en Twitter y en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)