En el idioma que prefieras

viernes, 10 de mayo de 2013

Recomendaciones: Spartacus

Creo que no os podéis ni imaginar las ganas que tenía de redactar este post, lo llevo planteando desde que terminé la primera temporada y ya he acabado la tercera. Sin duda, creo que en estos momentos, la mejor serie del momento. Espero que Hank Moody me pueda perdonar por estas palabras.

Y todos aquellos que la conozcais me imagino que estaréis de acuerdo conmigo, porque la realización es espectacular, cada capítulo esta lleno de acción a más no poder y siempre intentan demostrar que las cosas no son del todo como parecen. Y en estos tiempos, siempre se agradecen que nos traten de sorprender de vez en cuando.


Pero además del sexo, las vísceras repartidas por el encuadre, las cámaras llenas de sangre y los desnudos gratuitos se trata de una serie que aporta mucho más. Y esta es la eterna cuestión que existe a la hora de reconocer que te gusta esta serie, normal una serie en la que no paran de frungir (perdona por robarte la expresión, David Guapo) y de luchar es normal que nos guste a todos los hombres. Y claro, encima los encargados de casting se han encargado muy bien de su cometido y han conseguido encontrar a los actores adecuados para poder realizar estas tareas.


 Y quiero decir que aporta más porque realmente lo grande de Espartaco, es que es un líder. Y de los mejores líderes que he podido ver en acción, aunque sea mediante una serie de ficción. Cada discurso que da, cada acción que decide llevar a cabo, cada decisión tomada merecen ser estudiadas a fondo. ¿Y por qué resulta tan difícil de atrapar? Como se dice en la tercera temporada, si no recuerdao mal, en un momento le dicen: "No eres el hombre que se espera de ti que seas"


Y todos aquellos que sigáis mi perfil personal en Twitter, durante estas últimas semanas estoy seguro de que os habéis encontrado con más de tweet dedicado a retransmitir estas palabras, que no hacen si no más que aumentar mi admiración por todos aquellos que han hecho posible esta serie y en este caso demuestran que detrás existía un gran equipo de guionistas que han conseguido que cada frase dicha por el rebelde vuelva a ser épica en pleno siglo XXI.

"Un hombre nunca esta demasiado débil o herido para luchar si la causa es más grande que su vida"
 "No puedes forjar la confianza con un látigo"
"Hay muchas cosas que lamento desde que nos vimos por primera vez"
"Sólo debes convencer a un hombre que te odia para que se una a tu causa"
"Nada en esta vida es imposible si el corazón y la mente se ponen de acuerdo"


Pero haciendo un pequeño resumen, porque me estoy extendiendo demasiado, hay que quedarse con su espíritu incorfomista, con las ganas de romper las cadenas que vienen impuestas por los que tienen el poder y por implantar unas nuevas normas del juego. ¡Eso sí! Sin cortar tantas cabezas como él...
A nivel de estrategia también es espectacular, ¿cuando tu gran enemigo es mucho más poderoso que tú que vas a hacer? Tratar de estrechar lazos con alguien por el que no sientas mucha simpatía pero cuyo enemigo sea común, anticiparte a sus movimientos, conseguir que no descubra los tuyos...
Pero sobretodo, no hay que rendirse ni cuando no se pueda caer más bajo.

No se podía acabar este post de otra forma...

 

¿A qué esperas para empezar a verla? ¿Quieres más motivos?


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)