En el idioma que prefieras

martes, 2 de abril de 2013

Primer aniversario

 




Pues si, señoras y señores, hoy tengo el honor de volverme a encontrar ante el reto de rellenar una hoja en blanco para contaros que ya hace algo más de un año que empecé a actualizar este blog llamado Tigremata.


 

Y para amenizarte la lectura, antes de empezar, te recomiendo darle al play y escuchar "Something good can work" de Two Doors Cinema Club, un tema que creo que viene muy acorde.
 
La verdad es que ha sido un año que ha pasado sin darme cuenta, tanto es así que un día revisando estadísticas me percate de que había superado el umbral del año, y para mí personalmente tengo que decir que el resultado ha sido espectacular. Ya no desde el punto de vista estadístico, aunque el haber superado las 20.000 visitas creo que no entraba en mis previsiones, ya no por la cifra que es (porque no es un número nada elevado en relación con el número de usuarios de Internet) sino porque supone que ha habido un trabajo constante detrás (más del 93% de los blogs se abandonan antes de finalizar el primer año). 

Y este trabajo que hay detrás se ve comparando los resultados de Tigremata con el de otros blogs anteriores (ya abandonados) no hay ni punto de comparación, en un año de gestión del blog de Los Pancetas no conseguí llegar ni a las 2.000 visitas, se queda en una cifra que todos los meses consigo superar. Pero lo que mas emoción me produce resaltar es el número de entradas producidas, 476, más de una diaria. Lo que supone una importante inversión de mi tiempo, a pesar de que las entradas suelen ser cortas para que resulten agradables de leer, dedico mucho tiempo a leer otros blogs, webs de noticias, que me sirvan de inspiración y para obtener información.

En resumen, me siento muy feliz porque es un trabajo que inicié como una forma de autorealizarme, de sentir que puedo llevar adelante mis propios proyectos pero, sobretodo, lo que mas me gusta es comentarle a alguien que tengo un blog, mostrárselo y que me diga que le guste (y recibir un comentario, una sugerencia de mejora, una crítica o un nuevo seguir no os podéis imaginar el sentimiento que me produce). Porque al fin y al cabo, esta es la finalidad: que te lean, y todos estos son indicadores para saber si estoy llevando a cabo un buen trabajo.

Pero no quiero halagarme más que me emociono, porque al fin y al cabo cuando entro a ver  otros blogs me doy cuenta de que aún me queda mucho por aprender y mucho por mejorar y se que esto no es un trabajo que dependa de mi solo, sino que tengo que tener en cuenta cualquier sugerencia que me podáis hacer llegar.




Volviendo al espíritu Tigremata, tengo que reconocer que se trata de un nombre muy peculiar y ya juntar a los dos animales para la foto de portada se puede decir que fue algo que va en contra de la naturaleza. Pero tengo que decir en mi defensa que todo esto va en la línea del think different, tenemos que empezar a ver las cosas de otras de manera darles la vuelta y conseguir que destaquen por encima del resto. Porque estamos en un mundo ultradesarrollado en el que estamos rodeados de diferentes impresiones en todo momento, y ya estamos llegando a uno en el  que unicamente nos impactan y logramos que permanezcan aquellas cosas que destacan por salirse de lo habitual. Porque que tu para hacer algo sigas las normas, la forma de actuar que han establecido otros simplemente te va hacer ser uno más de estos. Por tanto no digo que haya que hacer cosas raras, porque hay que tener siempre un buen criterio, sino que si quieres que algo funcione debes de crear algo que destaque porque no hay nada igual (puede que parecido, pero no exactamente igual)

  


Y quizás yo soy de los que no valoran mucho lo que significa llevar un blog adelante, porque tuve una adoslecencia algo freak en la que empecé a dedicarme a usar redes sociales algo prematuramente. Es un dato que me suele dar vergüenza compartir, pero yo me enseñe a usar photoshop a los 14 años a partir de los tutoriales que encontraba en Internet y en un foro llamado emuwar.net. Me registre en el mismo porque había que hacerlo para conseguir descargar, y sin saber como, acabe siendo el líder de un clan de gente de diferente parte del mundo, en el que creamos un post para crear firmas para el foro a la gente que nos lo solicitara a partir de imágenes que a ellos les gustaran. ¡Que juventud! ¡Qué tiempos más locos! Ni os imagináis cuanto he cambiado desde aquel día, pero cada día que pasa se que dentro de mi habita el mismo freak que se pasaría horas descubriendo cosas nuevas o como conseguir ayudar al resto de gente frente a la pantalla de su ordenador, porque en otro post me dedicaba a buscar serials comprometiéndome a hacerlo en poco tiempo para que no tuvieran que esperar.

Aquellos que más me conozcan, acabarán alucinando cuando lean estas palabras, suelo ser bastante reservado y estas cosas las evito contar, pero se que es una forma de que se pueda comprender como me siento al haber empezado a sentirme Blogger.



En fin, lo que realmente me ha gustado es que ha sido un año que ha pasado sin darme cuenta, y que a pesar que mientras escribo me estoy tomando unas pequeñas vacaciones de actualizar, estoy dando este tiempo para poner todos mis pensamientos en orden y por haberos contado como me siento. Porque la verdad es que tengo muchas ganas de volver a ponerme a buscar por la red esas formas de distintas de hacer las cosas para que las podáis ver y os puedan servir a vosotros de inspiración al igual que me pasa a mi. Y para ello os dejo con este video que demuestra la grandeza del ser humano:

 

Lo mejor de todo es que la relación con mi blog, junto con los más de 18 meses que llevo de contrato del móvil, son las más largas que han pasado por mi vida (sin contar lazos familiares o de amistad).




¿Me prestas tu fuerza para seguir con ánimos?

Compártelo, con un click tuyo se puede conseguir una visita, un comentario o una recomendación lo que supone una gran inyección de moral para alguien como yo.

Gracias por estar ahí, detrás de la pantalla :-)

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Te animas a dejar huella?

Hosting Gratis
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Haz click en el video :-)