En el idioma que prefieras

Monumental Love

¿Cómo te quedarías de flipado si te encuentras a George Washington intentando seducir a la estatua de la libertad? Curiosa forma de promocionarse la de Dakota del Sur, con un video que no tiene nada de desperdicio

Sin palabras

Sin palabras es el estado en el que quedas cuando ves ejecutada una gran idea

Nunca pasarás de moda

Hay que estar pendiente en todo momento del entorno, y ver como nos podemos adaptar para no quedarnos fuera

Olvida lo imposible

Aquí tienes un motivo para dejar de creer en que las cosas son imposibles

Doberhuahua

Al más puro estilo Tigremata, en su spot de la Super Bowl 2014 Audi mezcla a un Doberman y a un Chihuahua. ¡No podía faltar en este blog!

jueves, 31 de mayo de 2012

No more attacks to journalists!



En los últimos tiempos la labor de un periodista se complica, realizar su trabajo cada vez es más difícil. ¿O cuantas noticias acerca de secuestros o muertes de periodistas se han escuchado en los últimos tiempos?
Una profesión que se presenta complicada, informar al resto de la población de los conflictos que pasan en el mundo y que sin su labor pasarían desarpecibidos ante nuestros ojos.
¡Más protección para los periodistas!

miércoles, 30 de mayo de 2012

15 minutos de fama


Gran spot de Durex


martes, 29 de mayo de 2012

Victoria Grant nos explica el fraude de los bancos


Es un video que merece la máxima difusión, de todos los discursos políticos que hemos escuchado hablando de la crisis financiera y de las causas que la han motivado, el que más claro nos lo va a dejar es el de Victoria Grant, una niña de 12 años.
Dejémonos de hipocresías, si no hemos salido de la crisis es porque a la gente que de verdad tiene el poder no le interesa, porque hay una solución muy fácil que es dejar de endeudarse  y por algún extraño motivo se ha dejado de hacer esto. Y de repente, pasamos de no tener dinero y recortar el presupuesto de servicios necesarios a rescatar un banco, sin llevar a cabo una investigación. ¿Nos toman por tontos?
Todo esto parte de una premisa básica, no gastes lo que no tienes. Para crecer, realmente no es necesario hipotecarse.

Algo va al revés


Gran apuesta del Levante de cara a recolectar socios para la próxima temporada, el equipo revelación de esta Liga que ha conseguido finalizar en puestos europeos. Y una vez que ha conseguido esto, las cosas funcionan al revés, en lugar de subir los precios los bajan.
Muy buena forma de adaptarse a la realidad económica, porque esta claro que lo más importante para sacar adelante al club es una gran afición y, con acciones como esta, estarán de parte del club.

Temazo de la semana (VI)


Esta semana nos volvemos a encontrar con alguien de los que realiza videoclips de lo más curiosos.

 "Ready 2 Go - Martin Solveig"


marting solveig videoclip ready to go estadio de futbol

Las nuevas perreras


Un anuncio que vende publicidad, ¿resulta curioso verdad?

Catastroika

lunes, 28 de mayo de 2012

La verdadera foto de graduación


Un nuevo concepto de carreras


Una nueva forma de reclutar empleados



domingo, 27 de mayo de 2012

Recipe receipt


En Brasil, la gente utiliza la mayonesa para hacer sándwiches… y poco más. Pues para cambiar ese comportamiento, Hellmann’s, de la mano de Ogilvy, ha sacado esta curiosa acción en una cadena de supermercados del país.
Lo que hicieron es tan sencillo cuanto esto: Programaron las cajas registradoras para que, cuando se escaneara un código de barras de Hellmann’s, el sistema detectara todos los otros ingredientes que ese cliente estaba comprando y creara una receta personalizada… utilizándolos junto con mayonesa Hellmann’s, por supuesto.

Super Splash


Me gustan más estos anuncios en sobreimpresión que los tradicionales.

Kessy Sistem


¿Quieres saber lo díficil que es arrancar un Tiguan?

Babolat Play&Connect


La raqueta se puede conectar a cualquier dispositivo vía USB, y también puede estar conectada mediante WIFI en tiempo real con otra persona, por ejemplo el entrenador.
El dispositivo te informa de la fuerza del golpe, el efecto, el tipo de golpe o el lugar preciso de la raqueta donde la pelota ha contactado. Al igual que otras herramientas tecnológicas vinculadas al deporte te permite planificar entrenamientos, programas y retos y compartir tus resultados con tus amigos.La raqueta tiene previsto salir al mercado el año que viene con un precio que rondará los 300€.

Una gran forma de aprovechar la tecnología para intentar mejorar, ¿estarías dispuesto a pagar el plus de precio que vale esta raqueta para conocer estos detalles de tu estilo de juego personal?

sábado, 26 de mayo de 2012

La segunda obra maestra

viernes, 25 de mayo de 2012

Los exámenes de prostata


Ficha Técnica
Advertising Agency: JWT, USA
Executive Creative Directors: Roberto Fernandez, Ricardo John
Creative Directors: Andrea Siqueira, Rinaldo Ferrarezzi
Copywriters: Andre Pallu, Andrea Siqueira
Art Directors: Fábio Santoro, Rafael Borges, Rinaldo Ferrarezzi
Art Buyers / RTV: Renata Sayão, Paula Ferrari
Producer: BossaNovaFilms
Film Directors: Willy + Ale
Account Management: Fernanda Antonelli, Luciana Rodrigues, Yves Rodrigues
Media: Ezra Geld, Aline Moda, Najela Claro
Planning: Fernand Alphen, Leandro Thot
Graphic Production: Flavio Schaefer, Flavio Collela, Maíra Chinaglia
Client Approval: Irlau Machado, Adriana Braga, Melina Gubser

Cinco personas tocando una guitarra


Se trata de Walk off the Earth, un talentoso grupo que por lo visto en su canal de Youtube destacan por las cover que realizan.

jueves, 24 de mayo de 2012

Punch Buggy


Ficha técnica:
Advertising Agency: Academy of Art, San Francisco, USA
Creative: Edmund Boey
Photographer: Donnie Hoffman
Special Effects / Motion Graphic: Bruce Sullivan
Sound: Burce Sullivan, Dante Elias Sesin
Editor: Zack Sainz
Published: May 2012

Temazo de la semana (VI)


Esta semana toca un temazo por uno de los mejores grupos y una de las mejores cantantes que se recordarán por mucho tiempo.

"Coldplay&Rihanna - Princess of China"
videoclip, coldplay and rihanna, princess of china

miércoles, 23 de mayo de 2012

Never say no to Panda



3D Fisherman


Stay in safe hands


martes, 22 de mayo de 2012

Teaser


Y aún queda otro spot para mostrar....

Los publicistas



Tras ver este anuncio se me han vuelto a pasar los cuatro años de carrera por la cabeza...
Es la misma situación que cuando te preguntan: ¿Y para que sirve lo que estudias? Pues bien, os lo cuento ahora mismo.
Lo primero que tiene que quedar claro es que la publicidad es mucho más que esos anuncios que vemos en la tele, yo mismo gracias a Youtube os lo intento demostrar en este blog. Y más en una época como la que vivimos, en la que los consumidores no son tontos sino que cada vez más críticos, ¿realmente créeis que ahora sigue valiendo con crear un anuncio bonito y nada más?
El anuncio es la parte final y lo que se hace visible a la gente tras un más o menos intenso proceso de sintetización, o lo que es lo mismo: una empresa tiene un problema comunicativo que necesita resolver, muchas veces que no sabe como llegar a su público (en algunos ni siquiera conocen cúal es su público), y acude a una agencia en busca de ayuda para que le ayuden en este proceso. Normalmente, el fruto de establecer una buena comunicación son unos mayores beneficios económicos, por tanto llegados a este punto si que tengo que decir: SÍ, LA PUBLICIDAD SIRVE PARA VENDER MÁS. Y no es que lo diga yo, la publicidad viene de la mano del sistema capitalista y mientras este siga vigente, la publicidad va a continuar existiendo y las empresas que sepan venderse serán las que triunfen en esta batalla de marcas y empresas multinacionales.

No es que mi intención sea vender a los publicistas y los expertos en marketing como imprescindibles para el desarrollo de la economía, porque realmente a una carrera como publicidad le falta que se le apliquen las cuentas. Ya os daréis cuenta que un economista y un publicista pueden llegar a ser los peores enemigos, hay una gran diferencia a la hora de enfrentarse al riesgo por parte de unos y otros (os imagináis a quienes les gusta más saltar a la piscina, ¿no?) Por tanto, quiero que quede claro que ambos personajes son importantes para el desarrollo de una empresa, y esto surge de una relación de mutua comprensión y entendimiento. Sin esto, un publicista no tiene nada que hacer.
Y llegados a este punto, al de las cuentas, me gustaría aclarar otra cosa: LA PUBLICIDAD NO ES CARA Y CUALQUIER PERSONA O EMPRESA PUEDE SER UN ANUNCIANTE. Por tanto, desde aquí os invito a que hagáis públicos vuestros proyectos (y aquí os vuelvo a recordar el éxito de Projecte Xixonencs en la Milenio Titan Desert 2012)


Espero que os haya gustado esta reflexión, simplemente es una breve aclaración y al mismo tiempo una forma de despertar el interés a aquellos que queráis incorporaros a este mundo. Nadie dijo que fuera fácil, ¿pero hoy en día existen las cosas sencillas?
Me gustaría profundizar un poco más, pero no se puede dar todo de golpe habrá que repartir.

Me gustaría intentar que volvaís a leer una creación textual propia dentro de poco tiempo, pero todo dependerá de los exámenes.
Mucho ánimo a todos los que estáis igual, intentaré que caigais por aquí en las breves pausas que todos hacemos en esos interminables ratos de estudio.

lunes, 21 de mayo de 2012

The wrong movie


Imagina que vas al cine y te confundes con algo tan simple como es entrar en la sala de la película que quieres ver. No, ¡no te has equivocado! Se trata de una acción de una asociación israelí que lucha contra el alzheimer en la que para concienciar a la población los hace sentirse por un breve momento como enfermos.

Al final nos toca fregar los platos


No es que nos hayamos quedado sin dinero para poder pagar las cenas. Para darse a conocer entre un determinado público Scotch Brite ha ingeniado una curiosa manera para que la gente utilice sus productos, y esto consiste en hacer que no que no paguen la cena a cambio de que frieguen los platos.

Un spot de cosecha propia


Aquí os muestro un spot que he realizado con algunos compañeros de clase, así no solo juzgamos las creaciones de otros...

domingo, 20 de mayo de 2012

Boob Job


"The car for the best time in your life", me encanta el tono humorístico con el que se enfoca este tema, la publicidad argentina sigue sin defraudar. Pero, ¿a donde estamos llegando? Que se cree un spot para vender un coche como el sitio ideal para disfrutar del aumento de pechos de la novia, ¿qué pensaran los fabricantes de colchones?


Ficha técnica
Advertising Agency: Leo Burnett, Buenos Aires, Argentina
Executive Creative Director: Seto Olivieri
Creative Director: Dauquén Chabeldin
Art Director: Hernán Cuñado
Production managers: Federico Puricelli, Sebastián Tarruella
Production Company: Ursula
Director: Lemon
Executive producer: Adrián D'Amario
General producer: Johanna Trosman
Eagle eyes: Marto Otonello
Music: Supercharango
Post-Production: Wolf

Reloj japonés


Consiste en realidad en unos difusores de agua situados en el techo, como los que todos tenemos en nuestras duchas, pero cuyo flujo es controlado independientemente mediante un sistema informático. La precisión es tal que permite realizar formas de gran complejidad con un detalle extremo, para tratarse de un elemento tan inestable para mantenter una forma como es el agua. Dicho reloj aúna de forma excelente el diseño y el dinamismo.

Si te llama el hambre...


Lo que mas me encanta de este spot es como han representado el hambre: una versión pequeña de uno mismo y que no para de molestar.

Ficha técnica
Advertising Agency: JWT, Dubai, UAE
Executive Creative Director: Seyoan Vela
Regional Creative Director: Adham Obeid
Art Director: Adham Obeid
Copywriters: Adham Obeid, Michael Fillon
Group Account Director: Ebru Goksu
Planner: Prahbakar Iyer
Production House: The Talkies
Post Production: Digital District - Paris
Music composition: Mad Planet
Director: David Jellison

sábado, 19 de mayo de 2012

Los mejores humoristas


Aprovechando que ayer fue el homenaje a Gila, os recomiendo que veais este anuncio que también es un pequeño homenaje que le rinden todos los cómicos a españoles. Campofrío ha patrocinado ambas acciones.

¿Que harías para ir a la Eurocopa?

viernes, 18 de mayo de 2012

My time is now


A ver si lo rompes...


Poco a poco iréis observando que este tipo de acciones me gustan bastante, porque considero que no hay forma de mejor de comunicar la ventaja de tu producto que provocando una experiencia o una sensación al público. En este caso, EVOC es una marca de equipamiento deportivo que en Alemania quiere vender una mochila que presentan como indestructible, en lugar de realizar un spot intentando destruirla han optado porque la gente descarge su ira contra ella para que comprueben que, efectivamente, ésta no se rompe.
Una iniciativa, que como ellos mismos resumen al final del vídeo les ha llevado a obtener muy buenos resultados en las redes sociales.

jueves, 17 de mayo de 2012

The world's first invisible ad



Para lanzar la nueva línea de productos Lynx Anarchy (en España la conocemos como Axe), la filial de Unilever ha creado el que presume de ser el primer anuncio invisible del mundo.
Lo que a priori parecen las ventanas iluminadas de una casa se convierten en tórridas escenas de la pasión desatada por Lynx Anarchy por obra y gracia de unas gafas de sol polarizadas. Y es que las ventanas de la casa en cuestión son en realidad pantallas LCD, cuyas imágenes son sólo visibles con la ayuda de este tipo de lentes.

Van der Sar is back


Palabras de Adidas:
"To launch the new adidas “Ready to Run” campaign in the Netherlands, we brought legendary goalkeeper Edwin Van der Sar back from retirement. We built a special “goal-barge” and gave the people of Amsterdam the chance to score against him, while he was moving along the canals. We teased the happening using Twitter, Facebook, blogs, and the adidas website - the final route of the Van der Sar barge, together with 4 shooting points, was only revealed minutes before start. Each shooting point had 10 balls ready and the first ones to arrive got a chance to shoot. By using the power of social media we made the people of Amsterdam run and gave them the chance to score against one of the best goalkeepers of all time."

Para los que seais mas de lengua española os resumo, Adidas lanza su nueva campaña "Ready to Run" en Holanda, y para ello, deciden contar con la ayuda de Van der Sar, el ya ex-portero del Manchester United porque se ha retirado del fútbol. En esta acción, preparan una portería con una dificultad añadida para marcarle, ya que debido a que esta montada en los canales se va moviendo. Usando las redes sociales, durante las fechas previas al evento, se anima a la gente a que acudan e intenten marcar un gol a uno de los mejores porteros de la historia.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Jeep: Rushmore


Llevando al máximo extremo eso de que un todoterreno se adapta a cualquier superfície. En este caso a un lugar peculiar del Monte Rushmore, os invito a que encontréis donde esta el Jeep.
Una campaña de Publicis para Jeep en Canadá.



Ficha técnica
Advertising Agency: Publicis, Montreal, Canada
International Creative Director: Erik Vervroegen
Creative Directors: Nicolas Massey, Carl Robichaud
Art Director: Fabrice Bouty
Copywriter: Adrien Le Grand
Published: March 2012

¿Qué cara tienes comiendo chicle?



martes, 15 de mayo de 2012

Quechua


Adopt a pet, the stories will follow


Ficha técnica
Advertising Agency: Leo Burnett, Hong Kong
Executive Creative Director: Connie Lo
Creative Directors: Miranda Shing, Adrian Lam
Art Director: Bun Lam
Copywriter: Fanny Lau
Creative Director / Copywriter: Wen Louie
Photographers: Patrick Yick, Ho Siu Hak
Retoucher: Henry Chan

lunes, 14 de mayo de 2012

Virtual Fridge Lock


O lo que es lo mismo, como puedes usar a tus amigos para conseguir perder peso.
Se trata de una gran inciativa de JWT Brasil (últimamente veo demasiadas de esta agencia brasileña, me gusta!) en la que han inventado un sistema que se coloca en la puerta de la nevera y una vez que esta se abre todos tus amigos lo veen y te pueden persuadir para que no lo hagas. De forma que esta vez la operación bikini puede ser un éxito gracias a nuestro de facebook, gran candado virtual.

domingo, 13 de mayo de 2012

Lotina

Lotina es un emprendedor, ha inventado la fórmula para bajar tres equipos a la vez

sábado, 12 de mayo de 2012

Historia de la publicidad (VI)


Continuando con las líneas de las campañas sociales de esta semana, un anuncio de la asociación contra el cáncer infantil que bajo el eslogan "No te pedimos más de lo que nos puedas dar" consigue que esta niña nos robe el corazón cuando es capaz de cortarse el pelo para darselo a su hermano al que se le ha caído debido al tratamiento que recibe.
Sin duda, unos de los aspectos más bonitos y amables de la publicidad que se muestra reivindicativa con las causas sociales, y no únicamente cuando se trata de incrementar los beneficios de una gran multinacional.

viernes, 11 de mayo de 2012

If pee were gas


Sin palabras... así me ha dejado esta acción de promoción del Fiat New Uno! En un mundo en el que el precio de la gasolina no para de subir y cada día es más escasa, se nos plantea la posibilidad de descubrir nuevos carburantes, ¿PERO NUESTRO PIS? No es que vaya a crear un combustible, simplemente se van a un bar, que con unas cañas a todos nos entran las ganas de mear, y nos comparan el trayecto que se recorrería en litros de gasolina con litros de este otro carburante.

¿Que pasará?


Un ascensor y una mujer, que sugerente anuncio de Playboy... ¿que pasará?

Ficha técnica:
Advertising Agency: DDB, Paris, France
Creative Director: Alexandre Hervé
Art Director: Paul Kreitmann
Copywriter: Alexis Benoit
TV Production: Sophie Megrous, Emilie Talpaert
Art Buyer: Marine Rolland

jueves, 10 de mayo de 2012

¿Eres bueno tirando bolitas de papel?


¿Cuántas veces has estado en un sitio en el que no te gustaba la música que estaban escuchando y hubieras dado cualquier cosa por cambiarla? En la agencia Republic, han inventado un sistema en el que golpeándo un poster se consigue cambiar la música.
¿El proceso de creación? Muy sencillo! Si no te lo crees mira el vídeo

A lo Marilyn!


Como evolucionan los tiempos, un hombre con falda realizando una imitación de la famosa imagen

miércoles, 9 de mayo de 2012

Algo más que fútbol!


Y otro de más de Coca-cola, sigan pasando... A quién se le ocurre fingir que un aficionado del Barça se ha quedado tirado al lado del Santiago Bernabeú y demostrarnos que existe solidaridad entre las aficiones de ambos equipos a pesar de la gran rivalidad que existe entre ambos! Pues bien a pesar de todos los temores, parece ser que a la hora de arrimar el hombro....
Razones para creer en la afición! Gran forma de limpiar la imagen despues de todos los incidentes que se visionan en los estadios de fútbol que no muestran la realidad de lo que es un aficionado al fútbol de verdad!

Petrobras Trophy


Eres el patrocinador del evento de la F1, pero el código ético de la TV brasileña no permite que se hable de los patrocinadores en la TV.
Ningún problema, este es el caso de Petrobras, al enfrentarse a este problema ellos mismos se encargaron de contar su historia.

¡Felicidades!

Hoy ni más ni menos cumple años algo que forma parte de nuestra vida, a pesar de que no se comunica por sí mismo con nosotros: la Coca-Cola! ¿Qué nos tendrán preparado?

Para celebrarlo he realizado una breve recopilación de algunos de los anuncios de Coca-Cola qué mas han gustado, una selección difícil de llevar a cabo porque como ya sábeis hay mucha donde elegir.


Pero sin duda este último es el más espectacular, a qué marca se le puede ocurrir invertir el presupuesto de una campaña publicitaria en realizar un spot en el que hombre de 102 años le dedique unas palabras a una niña que esta a punto de nacer, esto es lo más grande de una marca que sabe utilizar como nadie su publicidad!
He aquí alguien que pretende adentrarse en este complejo, y que desvela su profunda admiración por aquellos que son capaces de realizar este tipo de acciones.

Por último, finalizamos este post comentando una novedad de última hora: el spot de Coca-cola felicitando a las madres en su día. A esas madres que actúan como heroínas y que se merecen el mayor reconocimiento ya que tiene gran parte de culpa de que seamos como somos, y hagamos lo que hacemos. Que es el vídeo que se ha utilizado en la página de facebook como enlace a esta entrada.

martes, 8 de mayo de 2012

Alberto Contador


lunes, 7 de mayo de 2012

La campaña definitiva


El eslogan lo dice todo "It doesn't matter how, killing your friends, is killing your friends"
Escalofríante, no me quedan más palabras

Marcar abdominales sin ir al gimnasio


Ranking programas en prime time

En busca de la motivación


A ver si aprenden los empresarios de JWT Brasil, cosas como esta son las que le hace decantarse a uno dónde le gustaría trabajar. Porqué la verdad, es un detalle digno de apreciar. I like it!
Otra acción que deberíamos de apuntar para actuar en la línea correcta.

Temazo de la semana (IV)


Esta semana el temazo viene de la mano de uno de las mejores combinaciones del mundo del house.

"Mike Candys & Evelyn feat. David Dean - Around The World"
temazo de la semana iv

domingo, 6 de mayo de 2012

El estilo del Barça


Spot realizado por DobleYou para una nueva línea de moda que ha lanzado Nike inspirándose en el estilo de juego del F.C. Barcelona, extroplando esta filosofía de los terrenos de juegos hacia las calles.

Muy bueno


¿Charlie Sheen rehabilitado?


Es curioso que hasta la terapia para la recuperación de Charlie Sheen de para un anuncio.

Fashion Like


Gran forma de utilizar Facebook y las acciones en el punto de venta. En este caso se trata de una acción desarrollada en Brasil y bajo el nombre de "Fashion Like" consiste en que en el muro de la marca de ropa se publican estas prendas y en la tienda en las mismas perchas donde están situadas se puede ver en número de "me gusta" que han recibido.

sábado, 5 de mayo de 2012

El spam en los SMS se penaliza

Ya se conoce la resolución de las múltiples denuncias al programa 'Rico al instante' por spam masivo. Denuncias tanto de particulares como de algunas asociaciones, entre las que se encuentra la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU).

Según informa un blog especializado en Protección de Datos, impulsor de gran cantidad de las denuncias, la productora Club Zed ha sido multada por una cantidad de 200.000 euros por enviar mensajes SMS "de forma masiva e indiscriminada". Según el citado blog fueron casi 40 millones de SMS los que se enviaron durante la emisión del programa emitido por Antena 3.

En los SMS enviados a los usuarios figuraba los siguiente: "RICO informa: tu [número de móvil del usuario] puede estar premiado! Solo responde SI al ***** y puedes ser FINALISTA de 200.000? HOY en Antena3!". Además, si se respondía al número que figuraba en el SMS se producía un gasto de 1,42 euros por mensaje.

Logo 'Rico al instante' de Antena 3Multa de 200.000 para Club Zed por 'Rico al instante'

Se admitieron 333 denuncias por spam masivo en 'Rico al instante'


Tras las denuncias - en total se admitieron 333 - el número utlizado fue cancelado por la Comisión Nacional de Telecomunicacioens (CMT) y el programa desapareció de la programación de Antena 3. Ahora se ha conocido que el programa hizo uso de números de teléfono móvil de forma ilegal, es decir sin el consentimiento del usuario y para envío de comunicaciones comerciales.

'Rico al instante' se estrenó en enero de 2009 en Antena 3 y estaba presentado inicialmente por Javier Estrada. En este concurso el premio máximo era de 500.000 euros y la decisión de quién lo ganaba estaba en los telespectadores a través de mensajes SMS.

Leído en formulatv.com

La perilla batman


¿Como aumentar el radio de distribución de un evento?

No hay nada mejor que el boca a boca...

Ogilvy Argentina logró hacerse con el Direct Gran Prix con su campaña para llevar la conferencia TED de Buenos Aires a la gente de a pie, un reto importante en Latinoamérica. Para ello, la agencia invitó a 50 taxistas de Buenos Aires a asistir a la conferencia que se celebró en la capital argentina. Los taxistas pusieron pegatinas de TEDx en sus coches y se crearon distintos vídeos en los que se les podía ver hablando con sus clientes sobre las ideas que habían visto en la conferencia. TEDx estima que los taxistas de Buenos Aires llegaron a una audiencia 7 veces mayor a la de los asistentes al evento.

Fuente: marketingdirecto.com

Un futuro mejor de lo que esperábamos


Se trata de un anuncio de una compañía telefónica estadounidense en el que nos pretende remarca que gracias a los telefónos móviles el futuro es bastante mejor de como lo habíamos imaginado en la infancia: no existen robots que planeen quitarnos nuestras mujeres, podemos pedir ayuda cuando lo necesitemos, etc. En fin, que no se está tan mal!

Ficha técnica
Advertising Agency: Moxie, NYC, USA
Creative Directors: Carlos Ricque, Matt Whitfield
Producer: Cathy Weber
Production Company: Revolution Pictures

viernes, 4 de mayo de 2012

Garage Project


Otro caso de más de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de las empresas, en este caso Citroën Brasil ha creado una plataforma para que los jóvenes con talento musical participen e intentar ayudarlos a conseguir su sueño de triunfar en el complicado de la música.

Ficha técnica
Advertising Agency: Media Contacts, São Paulo, Brazil
Creatives: Mateus Oliveira, Felipe Cirino, André Furtado
Creative Director: Luis Renato Constantino
Planner: André Furtado
Account: André Felix
Projects: Rubens Ermel
Approval: Marcel Buainain

La curiosidad mató al gato

A continuación vais a ver como se crea una campaña a partir de este dicho...


F/Nazca Saatchi & Saatchi ha jugado con la idea de que “la curiosidad mató al gato” para generar interés en torno a la reapertura del museo de arte de Sao Paulo, que cerró durante año por una renovación. El anuncio, grabado en francés y con subtítulos en portugués, invita a los espectadores a rendirse a su naturaleza felina y curiosa. Al final, el spot anima a comprobar los cambios y las nuevas exposiciones en la Pinacoteca de Sao Paulo.
La campaña ha ganado el premio Blue Wave por el mejor esfuerzo integrado. “Le Curiosism” incluye una página web en el que la gente puede ver qué está pasando en el museo a través de un robot con cámara. Además, la tienda del museo vende una serie de productos bajo la marca “Curiosism”, se han creado exposiciones exteriores de fotografía y otras atracciones, y se han lanzado banners y catálogos.

Fuente: marketingdirecto.com

Drunk Lock


Drunk Lock is an iPhone application that blocks all the functions of your phone, except emergency contacts when you're drunk.

Wowww!! Qué pasada de aplicación, una aplicación que te permite elegir un contacto de emergencia de tu agenda, y que cuando vas borracho lo bloquea todo para no permitirte hacer estúpideces! En lugar de eso, mediante Siri te intenta convencer para que llames a este contacto de emergencia y te ayude. También ayuda a que te localicen utilizando foursquare, ¡qué currada!
Lo más curioso es que se ha desarrollado en Turquía, y allí tampoco es que sean el colmo de alcohólicos.

Ficha técnica
Advertising School: Miami Ad School, Istanbul, Turkey
Creative Director: Zeynep Karahan
Art Director: Emre Ünaylı
Copywriter: Berkin Dalgıç

No mothers day


For the mothers there aren't here, they also have been remembered. For them, the no mothers day!

Ficha técnica
Advertising Agency: CHI&Partners, USA
Managing Partner: Victoria Davies
Planning Partner: Oli Egan
Communications Strategist: David Broad
Executive Creative Directors: Isaac Silverglate, Jeff Anderson
Copywriter: Ronnie Lee
Art Directors: Patrick Regan, Alice von Oswald
Producer: Jess McMahon

jueves, 3 de mayo de 2012

Twitter Twub: #tigremata

Twitter Twub: #tigremata

Bueno solo quería comentaros que desde twubs.com podéis registrar como vuestros los hashtags que se os ocurran. Desde esta página le puedes añadir una descripción, controlar quien lo utiliza, etc.
Bastante recomendable

Historia de la publicidad (V)


Anuncio que muestra como aumentar el dinero en el mercado internacional. El mensaje, haz que tu dinero se multiplique con Bontrust Finance. Se trata de una animación 3D que imita la técnica del origami (papiroflexia) con el objetivo de crear un mundo completamente hecho de billetes, y que los personajes (Lincoln, Mao y la desconocida dama) fueran explícitos por sí mismos.


Ficha técnica
Realizado por la compañía Grabarz & Partner Werbeagentur GmbH.
Director creativo Ralf Heuel.
Directores animación Andreas Pohl y Marcus Geerts.
Post-producción Optix Digital Picture GmbH.

El Madrid celebra la Liga


Ante un evento de tales características, no podía faltar la creatividad y la gente no tarda en crear parodías acerca de esto.

Curiosa demanda

Grandes marcas como BMW deben estar acostumbradas a recibir demandas de lo más extraño pero, probablemente, la marca alemana no estuviera preparada para ser denunciada por un californiano que acusa al sillín de su moto de provocarle una erección muy persistente.
El demandante, Henry Wolf, ha denunciado a BMW America y al fabricante de sillines de moto Corbin-Pacific asegurando que su “problema” empezó después de un viaje de cuatro horas en su moto BMW del año 93 y que le provocó una erección permanente que se mantuvo durante más de 20 meses. Por eso reclama una compensación por el salario perdido, los gastos médicos, las secuelas psicológicas y emocionales y lo que él mismo ha calificado de “daños generales”.
Además, Wolf asegura que ha sufrido otros daños colaterales, ya que “es incapaz de mantener relaciones sexuales, lo que le está provocando una angustia emocional y mental sustancial”, según reza la demanda.
BMW Motorcycles de Southeast Michigan ha revisado el caso y asegura que el demandante no estaba sentado sobre un sillín original de BMW, sino que utilizaba uno de post-venta que suelen sustituirse por el original para hacer los viajes más confortables.
Por otro lado, Michael Litz, del Instituto de Urología de Michigan, aseguró en una entrevista con WWJ Newsradio 950 que no hay datos médicos que apoyen la demanda de Wolf, pero admitió que “la compresión prolongada del suministro neurovascular al pene puede llegar a causar un entumecimiento prolongado de los genitales”. Además, aseguró que esto puede ocurrir tanto a hombres como a mujeres que expongan a estas estructuras nerviosas a una compresión continuada.

Fuente: marketingdirecto.com


Una de las excusas más empleadas por los empleados que no están a gusto en su trabajo, es que su abuela ha sufrido un accidente para no ir al trabajo. Gran forma de emplearlo en tono de humor!
Una muestra más de la calidad de la publicidad argentina!


Ficha técnica
Advertising Agency: Draftfcb, Buenos Aires, Argentina
Executive Creative Director: Javier Campopiano
Creative Directors: Tony Waissmann, Lulo Calió
Art Director: Javier Agena Goya
Copywriter: Lucas Bongioanni
Agency Production Manager: Gabriel Lancioni
Production Company: Palermo Films
Producer: Damian Cosentino
Executive Producer: Pablo Terruzi
Directors: Federico Cueva, Martin Hodara
Postproduction: Jose Becker / Postmedia
Director of Photography: Julian Ledezma
Assistant to Director: Tomas Coste
Sound: No problem
Song: "It´s been a long, long, time"
Artists: Harry James, Hellen Forrest

Prohibido cenar y a casa


Gracias a esloganes como este de Ron Barceló, he conseguido mi propósito de este año.

Permanente+muro


Otra de las posibilades del mundo virtual, miles de usuarios conectados simultáneamente creando dibujos en un muro virtual! A este se le llama sacar provecho de los recursos disponibles.

Ficha técnica
Advertising Agency: kempertrautmann, Hamburg, Germany
Creative Directors: Simon-Jasper Philipp, Christoph Gähwiler, Stefan Walz, Gerrit Zinke
Copywriters: Christoph Gähwiler, Samuel Weiß, Michael Götz
Art Directors: Simon-Jasper Philipp, Stefan Walz, Florian Schimmer
Programmer: demodern | digital design studio|demodern | digital design studio
Graphic Designers: David Scherer, Tobias Lehment
Account Manager: Niklas Kruchten, Elisabeth Einhaus, Andrea Bison
Postproduction: LIGA_01 Computerfilm

miércoles, 2 de mayo de 2012

Hasta Dios se queda sin casa...


En tiempos de crisis, ni el mismísimo Señor tiene su casa asegurada...

¿Entrarías a un cine así?


Vas con tu pareja al cine y te lo encuentras lleno de moteros, con sus chupas y sus tatuajes, ¿qué haces? En este caso quedarse tiene premio


By turning LEGO into music – with a gigantic street organ consisting of 20,000 LEGO Star Wars bricks. These were arranged in such a way that they played the Star Wars theme tune when the crank was turned – while at the same time showcasing the sets we wanted to promote, integrated into four fascinating Star Wars worlds (Hoth, Tatooine, Endor and the Death Star).
Around the time of the premiere, the organ was displayed in cinemas and at special events all over Germany. Fans could play it themselves and order the sets built on the organ via a QR-Code and a microsite.


 ¿Alguna vez pensabas que consiguirías crear música usando los lego? En esta fusión de Lego y Star Wars han montado un bloque formado por 20.000 piezas que cuando van moviéndose se escucha la banda sonora de la película. Muy buena acción que han llevado a cabo, además se puede interpretar en su web vía QR-Code y su microsite (en España no). En la web de España no se quedan cortos y hay un videojuego muy interesante.

Ficha técnica
Advertising Agency: Serviceplan, Munich, Germany
Chief Creative Officer: Alex Schill
Executive Creative Director: Matthias Harbeck
Creative Directors: Oliver Palmer, Alexander Rehm
Art Directors: Andreas Balog, Marijo Sanje
Graphic Design: Anna Tracy Wodera
Copywriters: Nicolas Becker, Lorenz Langgartner

Stimorol Mega Mistery


martes, 1 de mayo de 2012

Multa para Ferrero

En Alemania, Ferrero ya ha desvirtuado en parte sus eslóganes publicitarios, a menudo criticados por engañosos, de productos como el sándwich de leche, Kinder Sorpresa y Nutella. En Estados Unidos, la marca de dulces debe también, justamente, despedirse ahora de uno u otro eslogan publicitario. El motivo es una queja colectiva contra la publicidad de Nutella que le saldrá cara a la multinacional.
Detrás de la queja está la californiana Athena Hohenberg, madre de una niña de cuatro años, a quien había molestado que Ferrero despertara la impresión de que el relleno del pan era más sano que otras chucherías y un “ejemplo para un desayuno equilibrado y apetitoso”. Por ello, Hohenberg inició ya el año pasado una queja colectiva, según informa Horizont.
Con éxito, como se ha podido comprobar ahora. Ferrero, según datos propios, habría llegado a un acuerdo con los demandantes. Después, el consorcio pagará por publicidad engañosa alrededor de tres millones de dólares. Ferrero quiere indemnizar con ese dinero a todos los consumidores que hayan comprado Nutella desde agosto de 2009 en California o desde enero de 2008 en algún otro estado federal estadounidense.
Así, Ferrero quiere devolver 4 dólares por cada bote de Nutella vendido, recibiendo cada comprador un máximo de 20 dólares. Si los tres millones de dólares no fueran suficientes para todos los solicitantes, la indemnización por bote comprado disminuirá. Nadie se va a hacer rico con ello.
La pérdida financiera es para Ferrero, con unos ingresos anuales de al menos 7.200 millones de euros en total, ciertamente apreciable. Además, la derrota de Ferrero no es solamente financiera. El consorcio ya ha declarado que cambiará sus eslóganes publicitarios y que expondrá los consejos de alimentación más claramente en los botes. Al igual que se puede leer en la página web creada ex profeso para la demanda, también los spots televisivos de Nutella y la página web deberán ser modificados.
 Y aquí, el mencionado spot.

Fuente: marketingdirecto.com

Historia del 1 de Mayo


Una nueva faceta de Obama


Publicidad hablando de publicidad: Metapublicidad


Buena campaña del Festival Iberoamericano de la Publicidad (FIAP), del que me quedo con la pieza de golf. Una buena crítica que hace un breve repaso a la situación actual y pasada de la publicidad, sobretodo me quedo con esta frase: ¿Conóces a algún creativo que se jubile como creativo?
Poco más que decir...


Ficha técnica
Advertising Agency: DKP Miami, USA
Creatives: Damián Coscia, Javi del Río, Andrés Diez
Account executive: Allison Badía
Agency producer: Keila Alfaro
Production Company: Gal Cine
Director: Nes Buzzalino
Sound: Electrohippie
Casting: Estudio 3 group
Postproducction: Upstairs Miami

Prepara tu bebida en la montaña rusa


Que mejor forma que convencer a los niños para que se hagan su zumo, que subirlos en la montaña rusa y mientras tanto prepararles su zumo. Antes de subir a la montaña rusa los niños escogen dos sabores para su refresco que la montaña rusa, a través de sus movimientos, mezclará. De esta forma estarán listos una vez se bajen del viaje.

Advertising Agency: Ogilvy, Buenos Aires, Argentina
General Creative Directors: Maximiliano Maddalena, Javier Mentasti
Head of Art: Diego Grandi
Account Manager: Guadalupe Acuña
Account Supervisor: Alan Ehrenhaus
Account Executive: Tamara Levi
Head of Production: Valeria Pinto
Producer: Alejandro Travaglini
Production Company: Rebolución
Director: Nicolás Nubile
Post Production: Luis Staffolani
Music: Orange House


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