En Alemania, Ferrero ya ha desvirtuado en parte sus
eslóganes publicitarios, a menudo criticados por engañosos, de productos
como el sándwich de leche, Kinder Sorpresa y Nutella. En Estados Unidos, la marca de dulces debe también, justamente, despedirse ahora de uno u otro eslogan publicitario. El motivo es una queja colectiva contra la publicidad de Nutella que le saldrá cara a la multinacional.
Detrás de la queja está la californiana Athena Hohenberg,
madre de una niña de cuatro años, a quien había molestado que Ferrero
despertara la impresión de que el relleno del pan era más sano que otras
chucherías y un “ejemplo para un desayuno equilibrado y apetitoso”. Por
ello, Hohenberg inició ya el año pasado una queja colectiva, según
informa Horizont.
Con éxito, como se ha podido comprobar ahora.
Ferrero, según datos propios, habría llegado a un acuerdo con los
demandantes. Después, el consorcio pagará por publicidad engañosa
alrededor de tres millones de dólares. Ferrero quiere
indemnizar con ese dinero a todos los consumidores que hayan comprado
Nutella desde agosto de 2009 en California o desde enero de 2008 en
algún otro estado federal estadounidense.
Así, Ferrero quiere devolver 4 dólares por cada bote de Nutella vendido,
recibiendo cada comprador un máximo de 20 dólares. Si los tres millones
de dólares no fueran suficientes para todos los solicitantes, la
indemnización por bote comprado disminuirá. Nadie se va a hacer rico con
ello.
La pérdida financiera es para Ferrero, con unos
ingresos anuales de al menos 7.200 millones de euros en total,
ciertamente apreciable. Además, la derrota de Ferrero no es solamente
financiera. El consorcio ya ha declarado que cambiará sus eslóganes
publicitarios y que expondrá los consejos de alimentación más claramente
en los botes. Al igual que se puede leer en la página web creada ex
profeso para la demanda, también los spots televisivos de Nutella y la página web deberán ser modificados.
Y aquí, el mencionado spot.
Fuente: marketingdirecto.com
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